Preguntas frecuentes respondidas acerca de cómo comprar por eBay

1. ¿En eBay se puede pagar con tarjeta de débito o cuenta RUT?

No, porque la cuenta RUT es un medio de pago local. Las únicas formas de pago en eBay son Paypal y tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard, American Express). Si no tienes tarjeta de crédito internacional, puedes cargarle saldo a tu cuenta Paypal a través de Multicaja.cl.

2. ¿Cuánto tiempo se demoran en llegar mis compras?

Todo depende de la procedencia y tipo de envío. las compras de USA o algunos países de Europa suelen demorar alrededor de un mes, a menos que pagues un envío prioritario que tarda 10 a 15 días. Los envíos de China por lo general demoran un mes y medio a dos. De todas formas, en la descripción de cada artículo aparece la fecha provista de entrega.

3. ¿Todo lo que compro llega directo a la casa?

Sí, como llegaría cualquier carta o encomienda. Sólo asegúrate de poner tu dirección completa, incluyendo ciudad, región y código postal.

4. ¿Las cosas con “Free Shipping” realmente llegan gratis?

Así es. Lamentablemente, muchos de los envíos Free Shipping no tienen código de seguimiento, lo cual te impedirá saber dónde viene o reclamarlo en Correos en caso de extravío.

5. ¿Qué empresa se encarga de los envíos?

Correos de Chile. Tus compras son enviadas desde el correo del país del vendedor, llegan por avión a Chile, pasan por aduanas y luego Correos se encarga del despacho.

6. ¿Cómo sé si vinieron a dejar algo a mi casa y justo yo no estaba?

Si no estás en tu casa, otra persona puede recibir tu paquete, previa verificación del domicilio e identificación de quien recibe (queda registrado). Si no hay nadie en tu casa, el cartero te dejará un aviso. Puede dejar hasta tres intentos. También puedes saber esto haciendo el seguimiento de tu paquete en Correos.cl.

7. ¿Cómo puedo hacer seguimiento de mis compras de eBay?

Una vez que el vendedor envió el artículo, puedes hacer el seguimiento en 17track.net. Una vez que el artículo ingresó a Chile, también puedes hacer el seguimiento en Correos.cl. Para hacer el seguimiento en la página de Correos de Chile, necesitas un código de seguimiento (tracking code) alfanumérico, o sea, con letras y números. Este es proporcionado por el vendedor, y lo puedes revisar en tu historial de compras.

8. Además del valor del artículo y el envío, ¿hay que pagar algo más?

De acuerdo a la normativa vigente, tus compras de $30USD o más debieran pagar impuestos, aunque en la práctica no siempre cobran.

9. ¿Puedo solicitar que mi pedido llegue a alguna oficina de Correos?

No. Al comprar por eBay debes poner tu dirección particular,  a menos que tengas contratado el servicio de casilla en Correos de Chile.

10. ¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si no recibiste un artículo una vez que haya pasado la última fecha de entrega estimada, tienes un plazo de 30 días para informar a eBay a partir de dicha fecha. Debes hacer eso en la sección Historial de Compras/ Más acciones/ No lo recibí. Por el programa de protección al comprador que tiene eBay, te reembolsará todo lo que gastaste, incluyendo el costo de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *