Las 16 nuevas señales de tránsito en Chile que debes conocer

Si manejas, seguramente has escuchado acerca de las 16 nuevas señales de tránsito que existen en Chile. Siempre es importante tener conocimiento de estas cosas, para que de esta manera no exista ninguna confusión a la hora de manejar.

En el derecho, aunque desconozcas una señal no va a significar que te salves del castigo o multa que te corresponda por quebrar esa ley. Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir lo que tienes que conocer acerca de estas 16 nuevas señales de tránsito en Chile.

Las 16 nuevas señales de tránsito que puedes encontrar en Chile.

El primer manual dicho empezó a administrar a partir del 10 de marzo de 2021, incorporando 16 novedosas señales del tránsito con el objetivo de regular el movimiento de ciclos. Esto haciendo más fácil la circulación de los vehículos que regula la Ley de Convivencia Vial, entregando más estabilidad en el movimiento.

Pues, como comprendemos, son vehículos que tienen la posibilidad de padecer secuelas graves en la situación de que exista un infortunio. Los conductores, ciclistas y peatones deberán de manera igualitaria respetar esta nueva señalización, la CONASET ha trabajado en generar estas señales para robustecer la Ley del Tránsito.

Esto claro, para prevenir los siniestros de tránsito que año tras año suceden en nuestro estado.

¿Qué significan algunas señales de las nuevas señales de tránsito en Chile?

Aquí te mencionaremos algunas señales así como que significa cada una de ellas en numeradas por su importancia:

  • Se aplican en las Regiones de Tránsito Calmado, para restringir la rapidez máxima a 20, 30 o 40 km/hr.
  • Viene a usarse para indicar al conductor de un transporte motorizado que tiene el fin de modificar de pista cruzando una ciclovía. Diciendo que los ciclistas que transitan por esta poseen preferencia, por lo cual debería cederles el paso.
  • Estas se aplican para indicar al conductor de un transporte motorizado que tiene el fin de girar cruzando una ciclovía. Mostrando que los ciclistas que transitan por esta poseen preferencia, por lo cual debería cederles el paso.
  • Esta señal se usa en pasos de cebra, pasos peatonales semaforizados u otras vías peatonales en que no exista una facilidad para ciclistas. Esto para indicar a dichos que tienen que bajarse de la bicicleta y circular como peatones una vez que el flujo peatonal sea fuerte.
  • Se emplea para informar la proximidad de una región en la que se usan cámaras para el registro de infracciones similares a los parámetros de rapidez máxima.
  • Se utiliza en intersecciones semaforizadas para informar sobre la vida de una línea de detención adelantada para motociclistas, generando una región de espera para dichos vehículos.
  • La señal viene a emplearse para informar intersecciones semaforizadas y una vez que hay Pista Solo Buses, sobre la vida de una línea de detención adelantada para motociclistas, generando una región de espera para dichos.
  • La señal se usa para informar en intersecciones semaforizadas una vez que hay Pista Solo Buses. Una vez que está autorizado el viraje a la derecha, sobre la realidad de una línea de detención adelantada para motociclistas, generando una región de espera para dichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *