La marca japonesa decidió traer su primer carro con motor híbrido (mild hybrid), que debutará en el segmento de los compactos y que tiene muchas ventajas sobre sus rivales.
El Swift es uno de los modelos con mejor aceptación en muchos mercados, pero esta versión Smarthybrid hará que sea aún más competitivo y deseado en su categoría. Le damos las razones:
- Proviene de Japón, mientras que sus hermanos Swift (el sedán y el hatchback común) se fabrican en India, por lo que la calidad de los acabados es aún superior.
- Está pensado para el mercado europeo, por lo que cumple estándares más altos en cuanto a seguridad, equipamiento, seguridad y tecnología.
- Cuenta con un novedoso motor híbrido con muy bajas emisiones contaminantes y un consumo de combustible sorprendente: alrededor de 70 kilómetros por galón, según algunas pruebas realizadas.
- Para ser un carro híbrido, con un gran nivel de equipamiento y tecnología, tiene un precio bastante asequible: US$ 16 990.
Además, cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, sistema Start-Stop, de encendido y apagado automático del motor en los semáforos para ahorrar combustible y el alto nivel de seguridad que incluye frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP y 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina).
Pero, la estrella en el Swift Smarthybrid es sin duda su motor, desarrollado en conjunto entre Suzuki y Toyota: un propulsor de combustión interna a gasolina Dualjet de 4 cilindros, con 1,2 litros y 89 HP de potencia que está complementado con un motor eléctrico de asistencia con sistema ISG alimentado con una batería de litio autorrecargable con la desaceleración y asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades. Este motor no solo es superahorrador, sino garantiza mucha agilidad al pequeño, pero espacioso modelo.