¿Cuáles son las mejores pick up para trabajar en el sector minero?

Te presentamos tres modelos que son los que están mejor posicionados en ventas y además, son los preferidos del sector minero por las prestaciones y confiabilidad que presentan. Descubre aquí cuáles son.

Un vehículo que se adapte al terreno y tenga un desempeño óptimo. Ambas son características con las que debe cumplir una pick up para el sector minero. Por ello, elegimos tres modelos que son los preferidos actualmente por los usuarios en este sector.

Toyota Hilux

Actualmente en nuestro país está disponible la octava generación de la pick up más vendida a nivel mundial: la Toyota Hilux. Este modelo presenta un renovado diseño y motorización de mejor rendimiento y avances tecnológicos.

No cabe duda que es una de las pick up más queridas en su segmento debido a que es una herramienta de trabajo en distintas industrias industriales. A lo largo de estos años ha sido elegida por su rendimiento, fortaleza y garantía.

Una de las novedades es la nueva generación de impulsores Global Diesel (GD), disponible en las siete versiones del modelo. Asimismo, cuenta con motorización turbodiésel, con capacidad de cilindrada de 2.4 (desarrolla 147.5 HP con 40.7 kg.m de torque) y 2.8 litros (alcanza 174 HP con 42.7 kg.m en manual y 45.7 kg.m en automática).

A ello se suma su caja de 6 velocidades para transmisión mecánica y automática.

Cabe resaltar que en esta generación se han sumado mejoras para la comodidad del conductor. La filosofía de Toyota fue dejar de lado la sensación de un vehículo duro e incómodo para sentirse como en una SUV, gracias a sus modos electrónicos de manejo de Eco y Power Mode.

El Toyota Hilux 2016 empieza en US$ 28.000 (versión de tracción posterior y cabina simple) y termina en los US$ 45.000 (versión full).

NP300 Frontier

Ya ha pasado un año de su lanzamiento y la NP300 Frontier sorprende con su aceptación: en el competitivo mercado de pick up para sector minero, logrando captar el 11% de las preferencias.

Es así que hoy en día es parte de grandes proyectos y destaca por su performance. De este modo, Nissan ha recobrado participación en el segmento minero estando hoy presente en Minera Cerro Lindo, Consorcio Minero Horizonte, Minera Tauro, Minera Kolpa, Minera Colquisiri, y recientemente ingresó a Minera Volcan con 150 unidades a través de la empresa Transportes Angel Ibarcena SAC (TAIR).

Este modelo presenta mejoras en desempeño y durabilidad, siendo el chasis, la suspensión multilink y la motorización donde mayor trabajo se ha hecho.

En cuanto al chasis, este se caracteriza por su alta resistencia: está hecho de una sola pieza de acero reforzado y cuenta con una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y durabilidad.

Por otro lado, la suspensión multilink con eje rígido logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino, así como estabilidad sin que se vea afectada la capacidad de carga. Las mejoras generan una mejor experiencia al volante.

¿Cuáles son las opciones de motorización?

Diesel YD25: la versión alta ofrece 188 caballos de fuerza @3600rpm y un torque de 450Nm@ 2000 rpm.

QR25: Motor a gasolina. La versión alta ofrece 166 caballos de fuerza @6,000rpm y un torque de 241Nm @4,000 rpm. Mientras que la versión MID cuenta con una potencia de 158 caballos de fuerza @6,000rpm y un torque de 241Nm @4,000rpm.

Cabe resaltar que la NP300 Frontier cumple con el nivel de emisiones requerido para la operación minera, ubicándose por debajo del nivel de emisiones que exige actualmente la norma.  Sus precios van desde los US$ 18,390 hasta los US$ 44,790.

Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok es otro de los modelos más vendidos y preferidos a nivel nacional. Está disponible con motores TDI y BiTDI de 1968 cm³ con tecnología Common Rail, los cuales proporcionan una potencia de máxima de 140 y 180 CV, respectivamente, ofreciendo una experiencia de manejo ideal en ciudad, zonas rurales y off road.

Cuenta con una caja automática de 8 velocidades más retroceso, disponible en las versiones Trendline AT y Highline AT, en combinación con el motor de 132 kW. Su caja, única en el mercado, brinda un alto torque en las primeras velocidades y un alto rendimiento en la séptima y octava velocidad. De este modo se ahorra combustible.

Por otro lado, la caja mecánica de 6 velocidades más retroceso ha sido diseñada para soportar grandes cargas, con un escalonamiento óptimo, corto recorrido de la palanca y fácil accionamiento

En cuanto a su motorización, la Power TDI 4×4 desarrolla 140 HP de potencia. Por su parte, la Trendline BiTDI, tiene un motor 2,0 litros biturbo, que produce 180 HP y 42,8 kg.m de torque.

Asimismo, cuenta con tracción 4×4 conectable eléctricamente desde el interior con caja reductora. Las versiones Trendline y Highline Automáticas cuentan con tracción permanente 4Motion con diferencial Torsen. Se caracteriza por repartir el porcentaje de la tracción en el eje delantero y posterior según se requiera. Además, cuenta con ABS off road.

El modelo puede encontrarse desde $30,490

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