Que el TAG llegue de una manera a domicilio es sin duda de gran utilidad para las personas en la actualidad. Todo esto para que cada vez sean más las personas que tengan esta herramienta en sus vehículos.
Existe una gran cantidad de cosas que necesitas saber para poder tener tu respectivo TAG a domicilio. Por eso en este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer acerca de este TAG que te puede llegar directamente a tu casa.
¿Cómo puedes obtener el TAG de manera a domicilio?
Para obtener tu dispositivo TAG puedes asistir a nuestros propios Centros de Atención habilitados. Te proponemos comprobar la función de aforo de cada oficina y tenerlo presente al instante de presentarse presencialmente.
Además puedes entrar a Despacho a Domicilio, disponible para las zonas V, VI y Metropolitana. Si lo quieres, puedes llamar anteriormente para comprobar que la patente de tu transporte no tenga inconvenientes para obtener el TAG, evitando problemas en el futuro.
¿Cuáles son los documentos elementales para el TAG?
Los usuarios que soliciten TAC tienen que exponer, precisamente, la siguiente documentación para recibir el dispositivo. Es importante recordar que solamente se admitirán documentos originales o copias legalizadas frente a notario.
· Si lo retira propietario del transporte:
- Cédula de identidad.
- Título de dominio del respectivo transporte.
· Si lo retira tercera persona en representación del propietario:
- Cédula de identidad de la persona que está llevando a cabo el tramite
- Copia de carnet de identidad del propietario del transporte.
- Título de dominio del transporte.
- Un poder notariado para proseguir con el trámite
· Si lo retira tercera persona haciéndose cargo del contrato y pago de cuentas:
- Cédula de identidad de la persona que está llevando a cabo el tramite
- Copia de cédula de identidad del propietario del transporte.
- Título de dominio del transporte al que le colocaras el TAG .
- Permiso de Circulación el cual debe estar vigente.
- Contrato de Arriendo o comodato entre dueño del transporte y firmante del contrato TAG.
- Autorización notarial, el cual es un requisito de suma importancia.
· Si lo solicita el heredero de dueño fallecido:
- Cédula de identidad de la persona que está llevando a cabo el tramite
- Título de dominio del transporte el cual debe ser del difunto.
- Certificado de defunción del dueño.
- Posesión positiva en la que se señalan los herederos.
· Si el dueño menor de edad, acuerdo queda a nombre del papá o mamá que hace el trámite:
- Cédula de identidad de uno de los padres del joven que retira el TAG.
- Copia cédula de identidad del menor.
- Título de dominio del transporte como algo obligatorio.
- Certificado de origen del menor.
- Quien firma pertenece a los papás quién se va a hacer cargo del pacto.
¿Cómo puedo obtener el TAG a Domicilio?
Lo único que necesitas luego de reunir todos los documentos es que te contactes o vayas a la página respectiva para tramitar el TAG. Luego de llenar todo así como realizar la solicitud tendrás que esperar un par de días, para que llegue a tu domicilio vas a tener que colocarlo como tu opción.
Como has podido darte cuenta el proceso es muy sencillo, lo único importante es que tengas en cuenta los documentos para poder realizar el trámite de una manera mucho más sencilla.