El TAG es uno de los productos más importante hoy en día, y que necesitamos tener en cualquier vehículo. Pero sin dudas, si vamos a vender un auto, lo más importante es que sepamos cómo dar de baja nuestro TAG.
Porque si, esto es algo de vital importancia y que tenemos que hacer antes cuando pensamos en vender o cambiar nuestro vehículo. Es por eso que en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que conocer acerca de dar de baja tu TAG.
¿Cómo puedes bajar un TAG fácilmente?
Las ventas de autos tuvieron un levantamiento de la mano del desconfinamiento y de los retiros de fondos de las AFP. Entonces, ¿Qué hacer con el TAG de su transporte una vez que lo vende o se cambia por uno nuevo?
Para hacer la devolución del TAG de su transporte, debería antes que nada saber en qué concesionaria lo obtuvo, debido a que de aquello es dependiente el sitio del trámite. En la situación de no saber o no rememorar cuál es su concesionaria.
Esto puede buscarla ingresando su placa patente en este link o en el lugar del TAG, donde además va a poder comprobar si tiene alguna deuda o multa. Para regresar su TAG debería acercarse a alguno de los centros de atención de la concesionaria donde lo obtuvo, cuyas direcciones puede hallar en sus respectivos sitios web.
En algunas ocasiones, como Vespucio Norte, se puede colmar un formulario de término de contrato, escanearlo y enviarlo vía mail, para después regresar físicamente el TAG. En otros, como Costanera Norte, el trámite debería hacerse de manera directa en sus centros de atención. En la situación de Autopista Central.
El TAG podría ser devuelto en sus centros de atención o remitido por correspondencia, esto para que no sea problemático para la persona. Cualquier persona sea la concesionaria, para el trámite debería llevar su carné de identidad si es el titular del contrato.
Si la devolución la hace un tercero, además le solicitarán un poder fácil o notarial, dependiendo de la concesionaria. Así como la fotocopia de la cédula de identidad del titular del contrato y del tercero que hace la devolución.
Existe la condición de que el artefacto debería ser entregado en buenas condiciones, sin ningún mal visible, de lo opuesto tendrá que costear una compensación dependiendo de la ausencia.
¿Se puede traspasar nuestro TAG a otro transporte?
El TAG no podría ser desmontado de un transporte y puesto en otro, en caso de modificar o vender su auto, debería ofrecer de baja su contrato y regresar el TAG. Para asociar el dispositivo a su nuevo transporte debería realizarlo por medio de un nuevo contrato anterior a instalarlo.
En caso de que compre un transporte de segunda mano, es fundamental asegurarse de que no haya un TAG antiguo del dueño anterior. Recuerde que las condiciones y modalidad de devolución difieren levemente entre una y otra, por lo cual es aconsejable revisarlas previo a hacer el trámite para evitar sorpresas.