En estos últimos años se ha puesto de moda la compra y/o restauración de autos clásicos ya sea por inversión, capricho o mera afición. A diferencia de por ejemplo, una obra de arte, este se puede aprovechar mucho más debido a que es un mercado en franco crecimiento y el valor de los vehículos aumenta año a año, inclusive en algunas ocasiones llega a sumas exorbitantes.
El comprar un auto clásico y mantenerlo impecable crea un feeling entre el propietario y el vehículo. Sin duda los autos clásicos son un sentimiento y los coleccionistas saben ofrecer grandes sumas de dinero para poder tener en vitrina alguno de ellos. Asimismo, en el caso que se de una restauración, provoca toda una aventura en la búsqueda de piezas y una satisfacción en conseguirlas.
Cuando nos referimos a clásicos, lo primero que se nos puede venir a la cabeza son los llamados “Muscle Cars” que venían equipados con potentes motores V8 o V6, encontramos marcas como Ford o Chevrolet que, lastimosamente, muchos dejaron de existir por la crisis del petróleo. En el caso de los europeos, nos vamos por un Bugatti, Ferrari o un Mercedes-Benz que fueron grandes exponentes, sobre todo si nos fijamos en autos deportivos.
A continuación te mostraremos los cinco autos que más se han valorizado hasta la actualidad, para que vayas preparando tu billetera:
Bugatti 57 SC Atlantic
Este modelo de la marca italiana fue diseñado por Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti. Este modelo cuenta con un motor de 8 cilindros el cual desarrolla una potencia de 200 Hp y lo lleva a una velocidad aproximada de 200 Km/H, nada mal para un auto con casi 80 años.
El precio de esta rareza está situado en poco más de 40 millones de dólares, esto debido a que solo tres modelos fueron producidos, uno de los cuales se encuentra desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial.
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe
Lamentablemente este potente auto de la casa alemana nunca pudo ver la luz ya que fue concebido para las carreras pero, debido al terrible accidente de Le Mans en 1955, (El Mercedes del piloto Pierre Levegh sufrió un choque sobre las tribunas donde el vehículo se desintegró totalmente dejando muchos muertos y heridos) Mercedes-Benz suspendió todas sus participaciones en el mundo automovilístico.
Por ello Rudolf Uhlenhaut, en ese entonces era jefe del departamento de prueba, decidió utilizarlo como auto de la compañía. Si bien nunca salió a la venta, se calcula un valor de aproximadamente 50 millones de dólares
Ferrari 250 GTO
Sin duda este superauto fue creado para las competiciones. Sus siglas finales hacen referencia a “Gran Turismo Omologato” que en español significa “Homologado” y se debió a que básicamente en el campeonato de 1962, donde ya no se iban a otorgar puntos a autos abiertos sino solo a los Gran turismo cerrados (que estén de acuerdo a las reglas).
Debido a la compleja producción de este modelo, solo se hicieron 36 ejemplares y su precio ronda entre los 30 a 50 millones de dólares dependiendo de su estado.
Mercedes-Benz 300 SLR Roadster “722”
El número 722 se deriva de la victoria obtenida por la leyenda de las carreras, Stirling Moss y su copiloto Denis Jenkinson, en un Mercedes-Benz 300 SLR con el número de partida 722 (que indica un tiempo de inicio de 07:22 am) en la Mille Miglia en 1955.
En aquella ocasión, acabó la competición en un tiempo récord de 10 horas y 7 minutos, su precio estimado está rondando los 60 millones de dólares.
Ferrari 275 Competizione Speciale
De este auto se llegaron a producir 4 unidades y uno llegó a competir en las 24 horas de Le Mans en 1965, donde quedó en tercer lugar de la general y primero en su categoría.
Debido a unos cambios en el campeonato mundial de 1966, los GT se volvieron obsoletos y se descontinuaron, este fue uno de los últimos súper deportivos de aquella generación que tuvo en su palmarés muchas carreras ganadas. Actualmente este modelo está valuado en unos 80 millones de dólares.
Como podemos ver, la compra de autos clásicos es un negocio redondo ya que su precio va aumentando conforme pasan los años. Si bien en la lista hemos visto modelos con cotizaciones muy altas, hay una gama de vehículos que se manejan dentro de los llamados “clásicos”, solo es cuestión de tener tiempo y paciencia para encontrarlo.