Auto usado: 6 factores para saber que precio de reventa colocarle

El kilometraje color, lugar y repuestos, son algunos factores a tomar en cuenta al momento de ponerle precio de reventa a nuestro auto usado.

¿Te ha pasado que buscas vender tu auto usado y no sabes que precio de reventa colocarle? Y es que muchos, al momento de poner una cantidad no toman en cuenta la “depreciación” y colocan el valor que les dicta su corazón. En la internet se puede encontrar miles de artículos -no mentimos cuando decimos que son miles- con consejos acerca de este tema, pero ninguno te dice qué factores priorizar cuando tienes que ponerle una valoración monetaria a tu carro.

Edad del auto

Comencemos con uno de los más obvios, la edad del carro. Este dato es muy importante para el comprador ya que con eso determinará si el precio de reventa del auto usado que le estas vendiendo es razonable o está sobrevalorado. Es importante mencionar que, un carro de segunda mano con más de 10 años de antigüedad tiene un depreciación bastante considerable, estamos hablando de aproximadamente un 60 % de su costo original.

Kilometraje

Ahora bien, el segundo factor que determina el precio de reventa en un auto usado es el kilometraje recorrido por este. Este tópico es muy importante para el comprador ya que, a través de él, se dará una idea del estado de conservación del motor y otras zonas del carro. Según un informe publicado por el New York Times, el kilometraje promedio de un vehículo en la actualidad es de 24,410 kilómetros por año.

Lugar donde se vende

Aunque muchos no lo crean, el lugar donde se vende el auto usado influye mucho en el precio de reventa. Para entender mejor esto pondremos un ejemplo. Supongamos que vivimos en una zona donde hay más “trocha” (camino sin asfaltar) que caminos asfaltados. Bajo esas circunstancias, los conductores preferirán vehículos de segunda mano con tracción 4×4 en lugar que los 4×2, esto da como resultado que las primeras tengan un mayor valor que las otras.

Disponibilidad de repuestos

Dicho ítem es uno, sino el más, importante al momento de ponerle precio de reventa a nuestro auto usado. Este tópico dicta si el carro puede ser reparado o restaurarlo sin complicaciones para el nuevo usuario cuando vaya en busca de los repuestos. Si el carro que vendemos es muy antiguo o está descontinuado, el comprador sufrirá mucho para conseguir piezas de recambio y no le resultará atractiva tu oferta. Recuerda que, cuanto más fácil de encontrar sean estos componentes más rápido se vende el vehículo.

Color del coche

Algunos conductores tienden a buscar exclusividad al momento de comprar un auto, ya sea nuevo o usado. Por tal motivo, desean un carro de un color difícil de ver en las pistas, esto puede usarse para colocar un precio de reventa un poco alto. Sin embargo, hay otros que obvian ese tema y prefieren los colores estándar (rojo, negro, blanco y gris), en este caso la demanda nos ayuda a elevar un poco el valor. Toma nota: vehículos magenta y marrones son los menos buscados.

Actualizaciones y opciones

Nos referimos a las reparaciones extras que le realizamos al auto usado que estamos vendiendo, ya sea para mejorar el rendimiento del vehículo o su comodidad. Por ejemplo, conversiones a gas, sistema de audio, GPS, entre otros. Todo eso influye de manera positiva en el precio de reventa. Sin embargo, si estas reparaciones tienen una antigüedad relativamente alta en vez de elevar el costo lo reducen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *