Se abre licitación que permitirá iniciar la construcción de las viviendas del comité San Luis Guanella

Con alegría y esperanza recibieron los integrantes del comité San Luis Guanella la noticia de la adjudicación por parte de una empresa constructora de la licitación para comenzar con la construcción de sus viviendas, hecho que fue resaltado por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien ha venido realizando diversas gestiones para agilizar este proceso.     

Según el diputado “se trata de una gran noticia para las 39 familias del comité San Luis Guanella, quienes van a poder ver en los próximo días el inicio de las obras de sus viviendas, un sueño que han tenido durante toda su vida. Fue un proceso largo, primero para conseguir los subsidios lo que pudimos sacar adelante, luego el incremento presupuestario para poder hacer la licitación de las viviendas”.

“Hoy ya estamos en la fase del inicio de las obras, porque ya hay una empresa que se adjudicó la licitación para construir estas casas en el sector de canal Darwin, en un terreno que está entre Los Ciervos y la Población Almirante Simpson en Coyhaique. Reitero nuestra satisfacción por esta gran noticia para estas familias, compuestas principalmente por adultos mayores y personas discapacitadas”, aseguró. 

Según Luis Ibarra, dirigente del comité, “llevamos alrededor de diez años, un comité que ha sabido esperar correctamente, con la esperanza siempre puesta en que esto iba a tener un buen resultado., hemos tenido la ayuda del diputado Calisto, del director del Serviu, y nos han dado esta buena noticia que nos ha llenado de alegría”.

Finalmente, Luis Ibarra aseguró que  “de pronto había fracasos en el proceso, pero supimos esperar, tener paciencia y respeto con todas las autoridades. Para nosotros este es un día maravilloso y damos las gracias a todos los que se han esforzado para tener este gran anhelo hecho realidad”.

loading...

Related posts