Condenaron lo ocurrido en los últimos días: Partido Comunista se mostró en contra de los desórdenes y destrucción en edificios públicos de Coyhaique

*“Con estas acciones no avanzamos hacia una sociedad más justa y afectamos a trabajadores que no son responsables de las políticas de Estado”, advirtieron.

El Partido Comunista de Aysén rechazó categóricamente los hechos de violencia en contra de edificios públicos, entre ellos la Tesorería, El Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Obras Públicas, ocurridos en los últimos días.

En ese sentido, Samuel Navarro, secretario político del PC, advirtió que acciones de destrucción o vandalismo no “aportan en la construcción de una sociedad más justa”.

Asimismo, Navarro agregó que “estas acciones no contribuyen al objetivo de buscar mejor justicia social para el tema de pensiones, salud, educación y otras demandas que configuran el actual contexto de la movilización nacional. Dichas acciones, por el contrario, ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores públicos que laboran en esas oficinas y que no son responsables de las políticas de Estado”, precisó.

Añadió que con este tipo de actos no se avanza hacia una Asamblea Constituyente “que modifique la actual Constitución neoliberal por una nueva elegida y nacida al seno del pueblo y que contribuya a establecer un estado democrático y de derechos sociales para todos y todas”, puntualizó.

De este modo, el Partido Comunista coincide con la Mesa de Unidad Social, en torno a promover una Asamblea Constituyente. Cabe recordar que el año 2015 y luego de seis meses de trabajo, el PC presentó un documento para cambio constitucional a través de la Asamblea Constituyente, que es una idea que tiene piso político en la hoz y el martillo desde hace décadas.

Junto con ello el PC también aseguró que se requiere apoyar decididamente la Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre, “llamamos al pueblo a apoyar y participar resueltamente en las acciones que convoca la mesa de unidad social para avanzar en esta consulta”, remarcó Navarro.

loading...

Related posts