Presidente de Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por caso Leuquén: “Sí o sí se actuará de oficio”

Tras el reportaje de Bio Bio Chile, donde se informa del escándalo protagonizado por la diputada RN, Aracely Leuquén, quien el pasado 11 de noviembre acudió a un bar de Las Condes y tras unas horas de permanecer en el local, en evidente estado de ebriedad agredió física y verbalmente a una trabajadora, las reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar.

Uno de los que habló con la prensa fue el presidente de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger, quien sostuvo que la Comisión trabajará de oficio al respecto.

“Como Comisión tenemos la obligación en cuanto a nuestra tarea, nuestras funciones de esclarecer situaciones como las que se ha tenido público conocimiento y que le han acontecido a la diputada Aracely Leuquén, así que por supuesto vamos a tomar los acuerdos que correspondan y por oficio vamos a inquirir mayor información que nos dé cuenta a la Comisión directamente la diputada”, sostuvo. “Sí o sí se actúa de oficio”, finalizó el parlamentario Berger.

Por su parte y en su participación en el matinal de Canal 13, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín también se refirió a este hecho e incluso fue más allá en la entrega de detalles. “Un transeúnte como a las 2 de la mañana de ese día, en la madrugada, encontró a una persona tendida en la calle y llamó a una ambulancia”, dijo asegurando posteriormente que se trataba de Leuquén.

“No puedo revelar más cosas porque el tema médico queda en la reserva, pero al otro día fue dada de alta. Pero obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial. Hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva”, cerró el alcalde.

«La gente espera que los representantes del pueblo muestren los mejores valores, mejor comportamiento y conductas. Cuando uno ve que el comportamiento no está a la altura del cargo genera indignación en la gente», fue la opinión del diputado Leonardo Soto (PS).

Y por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN) sostuvo «es algo que no debería pasar, pero también hay que ver las razones de fondo. Hay una persona detrás».

loading...

Related posts