¡Lo tiene claro! Consejero Julio Uribe va por el sillón municipal de Aysén: “Esta señal de renunciar es muy potente para la comunidad”

Por Pamela Díaz Baca.

Este viernes 25 vence el plazo para que autoridades que deseen ser candidatas o candidatos en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales renuncien a sus cargos y de esta forma cumplir con este requisito y dedicarse a los comicios de octubre de 2020.

Varios rostros conocidos de la política regional desean participar en estas próximas elecciones; donde por ejemplo, estimando un número, existen cuatro potenciales candidatos a alcalde que actualmente cumplen funciones como consejeros regionales, quienes deberán asistir a su último plenario este 23 de octubre, antes de presentar sus renuncias respectivas.

Uno de ellos es el Core de la provincia de Aysén, Julio Uribe, de quien se conocía la intención de poder competir por la alcaldía, la cual confirmó al Diario de Aysén, entregando más detalles, como por ejemplo, su renuncia al Partido Radical.

“Ya está todo pensado en una candidatura para el municipio de Aysén, hemos ido cumpliendo todos los plazos y ahora el 25 se vence otro, como consejero tenemos que renunciar un año antes para poder postular. Voy a estar un año trabajando con más cercanía a la gente y desplegado en los territorios”, dijo el consejero Uribe, quien además recordemos, fue presidente del Consejo Regional de Aysén, por lo que comentó tiene sentimientos encontrados al tener que dejar el CORE, “uno tiene su sentimiento, llevo 11 años como consejero regional, estuve casi 4 años como presidente del CORE, me siento satisfecho por la labor realizada pero uno tiene que ir quemando etapas, ir teniendo otra mirada, y creo que con toda la experiencia como Core y haber visto el trabajo de todos los alcaldes de la región, tengo las herramientas necesarias…esta señal de renunciar es muy potente para la comunidad”, afirmó.

Junto con anunciar su retiro del Consejo, también tuvo críticas respecto de la conducción del municipio de Aysén, indicando que una de las falencias de la administración del alcalde Óscar Catalán, es la poca cercanía con las diferentes organizaciones, así también hizo hincapié en que existe poca colaboración hacia las organizaciones para que estas puedan postular proyectos.

Renuncia al Partido Radical

Otro punto que Julio Uribe comentó con nuestro medio, fue su reciente renuncia al Partido Radical, sobre lo cual refirió “hicimos un acuerdo con la directiva del partido porque en las anteriores elecciones solicité que podamos ir en primarias dentro de los que estábamos de candidatos en ese momento para la alcaldía de Aysén, y al final se decidió en Santiago poner el nombre de una persona. Normalmente los partidos lo deciden todo a nivel nacional, entonces, yo le conté a la directiva de mi partido y les dije que si ellos me quieren como alcalde, yo no podía estar pensando en qué va a decidir finalmente Santiago, porque esa es una incertidumbre hasta el último minuto de saber si voy o no como candidato, lo que te limita para poder trabajar de mejor forma”, sostuvo el consejero, añadiendo que todo fue conversado con la directiva, y de esta forma ir por el partido pero como  independiente. “Es una fórmula que han realizado muchos políticos para poder ser candidatos”, resaltó, para finalmente cerrar diciendo que “yo voy a ser radical toda mi vida porque tengo mi formación en el partido, un partido que quiero mucho, pero uno no concuerda con las decisiones que se toman a nivel nacional por lo tanto para ir en esta candidatura uno tiene que buscar todas las estrategias para llegar al objetivo”.

loading...

Related posts