SIN PELOS EN LA LENGUA 2.0: Seguimos avanzando

No han sido tiempos fáciles, con una oposición desarmada y al menos con 3 vías diferentes de acción, donde varias veces hemos sido blanco de las críticas por no ser obediente con el poder central y tener nuestra propia opinión. A ello se agrega la contingencia local con acciones de abuso de poder como fue el despido de 8 funcionarias de un jardín infantil dependiente de la municipalidad de Coyhaique, donde bajo pretexto de reducir costos se le pone término al contrato de las funcionarias más antiguas y por ende con mayor indemnización que funcionarias que tiene 2 años o menos de contrato, inentendible la acción del alcalde Alejandro Huala y sus asesores en educación, ya que por otro lado contrata a la exintendenta regional Karina Acevedo como prevencionista de riesgo, desconozco en que función lo que sí sé es que  no debe ser por un sueldo menor. Huala usando la municipalidad como la plataforma de campaña, armado redes a costa de la plata de todos nosotros  y el Concejo guarda cómplice silencio ni siquiera los concejales de oposición dicen algo, total impunidad (la municipalidad se ha llenado de ex jerarcas de la nueva mayoría, en sus pasillos pululan ex candidatos, ex alcaldesas, ex gobernadores y gobernadoras, seremis, directores hasta choferes de ex parlamentarios).

En ese contexto nosotros seguimos trabajando en nuestros proyectos emblemáticos como son los comités de vivienda en altura, ya tenemos casi listas  las 4 hectáreas donde se emplazarán estos edificios, esperamos  pronto tener una maqueta de los mismos. De igual forma respecto del puente mecano a instalar en el sector La Chilenita,  que permitirá  a más de 50 familias transitar con absoluta seguridad a sus casas y no corriendo  riesgos al pasar sobre la estructura de madera (en pésimo estado) que actualmente une el sector con la carretera.

También estamos recibiendo la casa patagona, proyecto emblemático que ejecutamos durante varios años y que permitió que familiares de enfermos graves que viajan a Santiago tengan un lugar  digno a bajo costo y seguro donde llegar, un lugar de la Patagonia en Santiago ese es el sueño.

De igual manera estamos comenzando tal vez el proyecto más importante para el desarrollo deportivo y cultural de nuestra región,  el contar con un estadio norma FIFA (el actual estadio regional no cumple con norma FIFA, ni siquiera tiene la orientación geográfica que exige) para poder traer eventos de nivel sudamericano o mundial. Si tenemos un estadio FIFA se puede soñar con ello, es muy parecido a lo que ocurre con el polideportivo de Aysén, al ser norma FIBA se pudo hacer el sudamericano  y el mundial de básquetbol sub 15,  a ello agregaremos  un cine y un teatro terminando con esa desigualdad e injusticia cultural con respecto a  las  otras capitales de regiones del país. En eso estamos nosotros, las críticas de nuestros adversarios nos fortalecen y nos señalan que vamos por buen camino cuando los partidos de “centro izquierda” como el PS, PC y PR pretenden por decreto impedir una posible candidatura nuestra (muy parecido al Artículo 8° de la constitución de Pinochet que alguna vez se le aplico al compañero Almeyda, no pretendo compararme con él, solo asemejo situaciones políticas aberrantes) significa que estamos haciendo bien las cosas, que nos temen enfrentar en la urnas. Eso nos motiva a seguir con mayor fuerza trabajando por mi gente. Aún hay Patria ciudadanos.

loading...

Related posts