Siete puntos de la región de Aysén contarán con red wifi gracias a convenio entre subsecretarías de Telecomunicaciones, Economía y Turismo

  • Las zonas que se verán beneficiadas a contar del segundo semestre del 2020 serán Villa O´Higgins, Puerto Guadal, Puerto Sánchez, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo.

Durante el segundo semestre del año 2020, siete puntos de la región de Aysén contarán con conexión a red wifi chilegob gracias a un convenio firmado entre las subsecretarías de Telecomunicaciones, Economía y Turismo, que se enmarca  en el desarrollo de proyectos de conectividad digital.

La idea busca impactar de forma positiva a las pequeñas empresas y los centros turísticos de las localidades beneficiadas con la firma, esperando generar más y mejores empleos, a la misma vez que impulsar las economías locales.

Según explicó el seremitt Fabián Rojas Muñoz, las comunas y localidades de Villa O´Higgins; Puerto Guadal, Puerto Sánchez, Bahía Murta y Puerto Tranquilo, tendrán una mejora sustancial en sus servicios de internet gracias “al convenio entre la subsecretaría de Telecomunicaciones y Economía y Turismo que nos va permitir iluminar con siete puntos wifi en distintas localidades con vocación turística para que exista internet gratuito en esas localidades, en un esfuerzo más del gobierno del Presidente Piñera y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por mejorar la calidad y conectividad de los ayseninos”.

El secretario regional ministerial especificó que en el caso de Puerto Tranquilo serán “dos lugares con wifi gratuito que serán el estacionamiento de la costanera y la plaza de armas”, situación similar a Puerto Sánchez quienes se verán dotados el próximo año en el puerto y en la misma plaza, indicó Fabián Rojas.

Lo resultados fueron ampliamente valorados por la diputada Aracely Leuquén, quien al respecto planteó que “valoramos que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones considere la implementación de wifi en localidades apartadas y rurales como lo es el caso de Puerto Guadal. Esto viene a reforzar la solicitud realizada por la Concejal Velides Urrutia, lo que significa conectar con equidad a las comunidades aisladas en beneficio del turismo, de nuestros emprendedores y desde luego en el ámbito de la educación. Acceder a internet es una necesidad básica en el actual escenario donde el manejo de la información es determinante para el progreso de nuestros habitantes”.

Economía

De acuerdo al seremi de Economía y Turismo, Carlos Pacheco, la iniciativa de ambas subsecretarías obedece a la importancia que tiene que para el gobierno el desarrollo del turismo en la región de Aysén.

“Este ha sido un trabajo que se ha desarrollado entre ambas subsecretarías porque entendemos la importancia del turismo en nuestra región. Sabemos que hoy en día nuestro turismo se encuentra en nuestro teléfono, ipad o Tablet; de esa forma nosotros compartimos a través de Instagram, Facebook o Twitter los lugares donde nos encontramos y precisamente queremos mostrar de mejor manera al resto del país y el mundo la región de Aysén”.

El convenio

El convenio establecido por los tres organismos establece que las partes se prestarán apoyo en el intercambio de información territorial, así como también en lo que respecta a la orientación en el desarrollo de proyectos, con especial foco en lo que refiere a las pymes nacionales y los polos de desarrollo turístico.

De esta manera, Subtel se encargará de proveer la información necesaria en cuanto a niveles de conectividad de los lugares y centros turísticos que se impulsen a través de este inédito acuerdo gubernamental.

Por su parte, la Subsecretaría de Economía se compromete a entregar periódicamente información actualizada relativa a la ubicación y caracterización de las pymes del país, además de coordinar el trabajo de colaboración entre los organismos públicos y/o privados, pertenecientes a “Digitaliza Turismo” del Programa Digitaliza tu pyme.

CONTACTO MTT: Nadia Quezada Rosales, +569 8234 6839 nquezada@mtt.gob.cl

loading...

Related posts