Dos organizaciones sin fines de lucro de Puerto Aysén reciben concesión de inmuebles desde Bienes Nacionales

Este viernes el plenario del Consejo Regional de Aysén ratificó de manera unánime lo acordado en la comisión RIMA del jueves, en la que los consejeros regionales entregaron su manifestación favorable para dar curso a dos concesiones gratuitas propuestas por el Ministerio de Bienes Nacionales para Puerto Aysén.

La primera de ellas se trata de un inmueble para la Fundación Vidas con Propósito liderada por Hansy Chávez. Esta organización trabaja en apoyo permanente a familias en riesgo social mediante acciones de integración e inclusión a través de la entrega de vales de gas o cenas. También trabajan una red de alimentos que permite redistribuir víveres prontos a caducar que para supermercados y almacenes serían pérdidas. Es precisamente para este último ítem que se entrega el inmueble de 418,99 metros cuadrados en Teniente Merino con Serrano Montaner.

La segunda concesión fue para la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Esperanza de Vida liderada por Jacqueline Melinao. Esta agrupación tiene 436 socios, reuniendo gente con obesidad y busca mejorar la calidad de vida de estas personas a través de talleres deportivos, educativos con profesionales de la salud, artístico culturales, entre otros.

La concesión para Esperanza de vida es de un inmueble ubicado en calle Bernardo O’Higgins que cuenta con la construcción de una casa. Esta será ocupada como casa de acogida temporal para socios y familiares acompañantes que deban recurrir a la ciudad de Puerto Aysén para tratamientos médicos. Esta casa logró ser entregada gracias a la Operación Rescate de Bienes Nacionales liderada por el ministro Felipe Ward, que busca recuperar inmuebles fiscales subutilizados. Particularmente en este caso la Gobernación de Aysén tuvo un gran apoyo al devolver el sitio que tenían en una destinación vigente.

Al respecto el Seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez Aros reconoció el apoyo que ha obtenido del Gobierno regional y también comentó que “Agradezco a Hansy y a Jacqueline. Fue un trabajo que llevó mucho tiempo, buscando un inmueble, el cual me habían solicitado desde el inicio de la gestión nuestra”.

Este viernes también, además de la aprobación de estas dos concesiones se aprobaron la entrega de un inmueble para la municipalidad de Cisnes y cuatro para la Junji por un plazo de 30 años para continuar con el funcionamiento de jardines infantiles a lo largo de la región. 

loading...

Related posts