A través del karate Escuela España fortalece capacidades físicas de sus alumnos

Club Deportivo Shotokan Coyhaique se adjudicó FONDEPORTE y potencia el Parakarate en la región de Aysén

El pasado jueves 10 , en las dependencias de la Escuela España, y con la presencia del secretario regional ministerial del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal; Director(s) Instituto Nacional de Deportes, Carlos Morandé González; Macarena González Mayorga, directora Escuela España, además de profesores, apoderados y estudiantes dieron vida a una emotiva ceremonia de investidura en la disciplina de Karate.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo que ha llevado adelante el instructor, y que este año con el proyecto puedan obtener implementación. La Escuela Diferencial España es un espacio que merece potenciar su área deportiva y disciplinas, y hoy amerita nuestro respecto por el trabajo de profesores, instructor y directora; la invitación es a seguir realizando actividad física y deporte ese el propósito de nuestro gobierno”, expresó Cubilla.

El seremi del Deporte agregó que el objetivo llegar a todos los rincones de la región con estos proyectos que fortalecen las disciplinas.

El Club Deportivo Shotokan Coyhaique postuló a un Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE, para realizar un taller de Karate en la Escuela Diferencial España y este se está desarrollando desde junio hasta diciembre de este año con nueve jóvenes del establecimiento; trabajo deportivo a cargo de Marcelo Rosas Mansilla, profesional del área diferencial con los conocimientos de la disciplina, y José Toledo, instructor de karate acreditado.

En la oportunidad el instructor de Karate, José Toledo expresó estar agradecido del Mindep e IND “por apoyar este lindo proyecto en donde se logró implementar el taller para los alumnos y alumnas de la Escuela España”, y que la investidura deja muy contentos a todos.

A través del Karate este proyecto busca fortalecer las capacidades físicas que permitan absorber el aprendizaje en esta disciplina para competencias futuras en Parakarate federado y, en la medida de lo posible, lograr tener seleccionados regionales.

Para la directora de la Escuela Diferencial España, Macarena González Mayorga, “esto es la inclusión, ellos tienen las condiciones de poder participar en esta disciplina de karate; tuvimos la dicha de contar con el instructor José Toledo y valoramos su gran aporte, como Escuela queremos seguir potenciando el deporte en todos sus componentes”.

loading...

Related posts