Ley 21.015: Unimarc recibió premio del Gobierno como “Mejor Empresa Inclusiva 2019 de la Región de Aysén”

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, gerentes y trabajadores del supermercado Unimarc, se realizó en Coyhaique la entrega del Premio “Mejor Empresa Inclusiva 2019 de la Región de Aysén” a Rendic Hermanos S.A., quienes se adjudicaron el galardón luego de la votación regional realizada por el jurado compuesto por la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Senadis y Teletón.

El concurso tiene como propósito reconocer a aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015, pero que lo hagan conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan. Es así como se están destacando y premiando las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo.

El gerente de Operaciones Zona Austral, Jorge Álvarez, se refirió al reconocimiento indicando que “Nosotros estamos muy felices de recibir este reconocimiento, fundamentalmente porque forma parte de nuestro sello como compañía. Estamos trabajando en esto desde el 2011 y tenemos un plan y una estrategia de trabajo vinculada con la inclusión laboral que abarca varios ejes de trabajo y queremos hacer un efecto de 360 grados con las personas, que tiene que ver con la inclusión, rehabilitación, trabajar con las empresas subcontratistas nuestras, con las empresas relacionadas con la rehabilitación como es el caso de la Teletón y Rehabilita acá en la zona, así que a nosotros nos dio mucha felicidad recibir este reconocimiento”, afirmó Álvarez, quien durante la ceremonia agradeció a los 8 colaboradores de la región de Aysén que forman parte del programa de inclusión de la compañía.

Uno de los trabajadores reconocidos fue Carlos Márquez, quien emocionado expresó “Para nosotros es muy importante porque se nos valora el trabajo diario, en cualquier sección que sea, es un trabajo importante. Lo más importante es el estímulo de la empresa hacia nosotros, siempre ha estado la disponibilidad para que nosotros podamos trabajar libremente”, comentó el colaborador quien se desempeña en el área de carnicería.

En la ceremonia también se contó con la presencia de la intendenta Geoconda Navarrete, la seremi del Trabajo, Andrea Ponce, el director de Senadis, Marcelo Jélvez y el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea. En la oportunidad, tanto la intendenta como la seremi, destacaron la inclusión que fomenta la empresa galardonada desde mucho antes de la implementación de la Ley 21.015, así también, felicitaron a los ocho colaboradores y a quienes los acompañan en la realización de sus funciones.

Related posts