Hombre denuncia negligencia en hospital: su pierna fue amputada tras erróneo diagnóstico

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-ohiggins/2019/10/09/hombre-denuncia-negligencia-en-hospital-su-pierna-fue-amputada-tras-erroneo-diagnostico.shtml

Un hombre de 32 años denuncia que tras un erróneo primer diagnóstico en el Hospital Regional de Rancagua terminó con su pierna izquierda amputada. En un tercer intento, de acuerdo con su relato, un médico especialista de otra sección se percató de que el problema que afectaba a Francisco no era una simple esguince, sino que padecía una isquemia vascular aguda, ordenando su traslado a pabellón de urgencia.

En primera instancia fue necesario amputar parte de su pie, no obstante la demora en el diagnóstico habría incidido en que se tuviera que amputar la pierna por encima de donde está la rodilla.

“Es un cambio del 100%. De estar acostumbrado a trabajar y tener un ingreso, y verte de un día para otro dependiendo de tus papás y de lo que provea el sistema, como una jubilación, es bien complicado”, confesó el denunciante al mismo medio.

Related posts