Diputado Calisto inicia gestiones en Hacienda para que la Beca Aysén incluya una beca de alimentación

Consciente de la importancia que tiene la Beca Aysén para muchas familias de la región, el diputado Miguel Ángel Calisto ha estado reforzando las gestiones con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para asegurar que este beneficio considere también la beca de alimentación BAES para todos los beneficiarios.

Según el diputado Calisto, “en nuestra región son muchos los jóvenes que están beneficiados con la beca Aysén, pero que no tienen la Beca Baes, que es la de alimentación. Por eso, es fundamental que este beneficio que permite a jóvenes de localidades alejadas estudiar en Coyhaique, incluya también el beneficio de alimentación”.   

Calisto agregó que “queremos garantizar que la beca Aysén, que beneficia a cerca de 2.000 jóvenes en nuestra región y que entrega un monto importante de 130 mil pesos mensuales, considere la alimentación. Actualmente, este beneficio lamentablemente no tiene asociada la beca de alimentación, tal como sucede con la beca Patagonia que la tiene asociada automáticamente”.

“Vamos a solicitar este reajuste para el año 2020, para que se incluya en la Ley de Presupuesto. En lo personal es un desafío muy importante, porque sabemos la ayuda que significan las becas para los jóvenes de Aysén. En este caso, se trata de jóvenes muchos de ellos que son padres de familia, que deben lidiar con costos altísimos para completar sus estudios”, aseguró.

Finalmente, el legislador aseguró que “estamos muy entusiasmados trabajando esto con el Ministerio de Hacienda, esperando que las gestiones resulten y se pueda concretar que la beca Aysén tenga asociada una beca de alimentación”.     

Related posts