Alcalde Ibarra insiste en la necesidad de contar con otra barcaza para el recorrido Puerto Ibáñez – Chile Chico

Tras conocerse la preocupación de la ciudadanía y dirigentes sociales de la comuna, el alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, aseguró que se requiere efectuar los estudios para la construcción de una nueva barcaza que cubra el recorrido marítimo entre Puerto Ingeniero Ibáñez y Chile Chico.

Además, el jefe comunal fue enfático en señalar que, cada vez que ocurre un inconveniente con la embarcación La Tehuelche, la falta de información clara y directa hacia los pasajeros es el mayor inconveniente.

“Queremos manifestar nuestra preocupación, primero que todo, por la falta de medios de información valederos, oportunos y veraces. Hoy hay una sensación absoluta de inseguridad, producto de las reiteradas faltas de información, algunos inconvenientes que ha tenido la barcaza, que es algo normal que pueda ocurrir, pero tiene que haber información. Es importante saber cuándo se hacen las mantenciones, que fue lo que pasó, qué pasa con los viajes cuando se retrasan. Porque en realidad, todos tenemos programados nuestros viajes y en esta época sobre todo vienen muchos familiares, vienen niños que están estudiando afuera y que aprovechan este fin de semana largo para compartir con su familia”.

Ante los problemas que ha presentado la barcaza La Tehuelche y la preocupación que esto ha generado en la comunidad, el alcalde Ibarra, insistió en que, ya es hora de realizar los estudios pertinentes con el fin de que se construya una nueva embarcación.

“Cuando hace más de un año dijimos que era necesario ir pensando en una nueva barcaza, no es porque queramos ser alarmistas pero, qué pasa si la barcaza tiene un problema mayor, no tenemos una alternativa, porque todos sabemos que la barcaza Pilchero, si bien en algunas circunstancias la hemos utilizado como medio de transporte alternativo, esta barcaza tiene una vida útil que ya terminó hace muchos años. Entonces, no podemos estar pensando que la Pilchero es una alternativa, la idea es pensar en grande y  ver la posibilidad de que el Gobierno tome a la comuna de Chile Chico en serio, ponga atención en esto y ordene el estudio para la construcción de una nueva barcaza”. 

Finalmente, el alcalde Ricardo Ibarra, enfatizó que es sumamente importante analizar el proyecto de una nueva embarcación que conecte a Ibáñez y Chile Chico, como así también, que la ciudadanía tenga a disposición de manera oportuna la información cuando la barcaza presenta algún inconveniente.

Related posts