Detienen a líder religioso acusado de abusar sexualmente de niñas: padres las dejaban a su cuidado

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/09/13/detienen-a-lider-religioso-acusado-de-abusar-sexualmente-de-ninas-madres-los-dejaban-a-su-cuidado.shtml

El OS9 de Carabineros detuvo en Valparaíso a un líder religioso acusado de abusar sexualmente de niñas de manera reiterada y prolongada en el tiempo.

El arrestado -identificado con las iniciales R.O.A.M, de 61 años de edad– aprovechó su condición de poder en una iglesia de Testigos de Jehová y la confianza depositada por los feligreses, para hacer actividades en su domicilio. Fue la misma condición que dentro de su entorno familiar y social, le daba credibilidad e inspiraba confianza a las personas quienes le encargaban el cuidado de sus hijos.

En este contexto el detenido habría abusado de forma reiterada y prolongada en el tiempo de niñas cuyas edades fluctuaban entre los 2 a 7 años de edad. Las víctimas que en la actualidad recientemente sobrepasan la mayoría de edad, pudieron narrar su versión de los hechos que les afectaron.

Related posts