CORE aprueba financiamiento a iniciativa denominada “La Niña que vuela de Guadal a Roma 2019”

En sesión Plenaria el Consejo Regional de Aysén aprobó por unanimidad el financiamiento de 10 millones de pesos para la iniciativa denominada “La Niña que vuela desde Guadal a Roma 2019” del Jardín Infantil “El Paraíso” de Puerto Guadal y que les permitirá participar del encuentro «I Can Children’s Global Summit 2019”, organizado por la Fundación Design for Change en Roma, Italia. Se trata de una instancia que reunirá a más de cuatro mil pequeños de distintos países y que permitirá que cinco niños de Guadal junto a sus familias y equipo educativo viajen hasta Roma para compartir su experiencia, junto a otros estudiantes del mundo que también presentaron proyectos destacables en el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa aprobada por el Consejo Regional vía Asignación Directa del Fondo Social fue priorizada por el Ejecutivo del Gobierno Regional, Intente Geoconda Navarrete Arratia, quien destacó la iniciativa.

El presidente del Consejo Regional, Sergio González, expresó “Muy contento por la aprobación unánime de este proyecto. Hay un gran esfuerzo de los docentes, de las familias, de Junji, de los Consejeros Regionales de la Provincia y del Ejecutivo de priorizar este proyecto, por lo que deseamos que este viaje sea un éxito, de disfrutar y conocer y que sea la mejor experiencia para que puedan seguir generando proyectos tan hermoso como este”.

“Agradezco a la Intendente, Geoconda Navarrete, por aceptar este gran desafío y entregar esta asignación al jardín de Guadal. Felicitar a la Tía Vicky y a toda la comunidad educativa. Este trabajo va a salir al mundo y vamos con la mejor representación de nuestra región a Roma” señaló la Consejera, Lilian Inostroza.

Por su parte, el Consejero Washington Medina indicó que “estoy muy contento de esta aprobación. La Tía Vicky no sólo va a representar a la comuna de Chile Chico, va a representar a la región y al país con sus niños, así que felicitarla por su gran trabajo”.

Finalmente la Educadora de Párvulos que lidera este proyecto, Virginia Pérez señaló. “Nunca dudé que iba a ser aprobado, confiando plenamente en nuestra Intendente, Lilian y los Consejeros de los cuales he recibido mucha ayuda. Feliz de tener este financiamiento para el proyecto de La Niña que vuela. Hemos estado en contacto permanente con las familias que viajan y los niños día a día conversan y dicen que es lo que van a realizar. El compartir con tantos niños de otros países es una experiencia totalmente enriquecedora en lenguaje, cognitivamente y socialmente hablando. Además del objetivo en común que tenemos de cuidar el medio ambiente a nivel mundial”.

Related posts