Valentina Carreño deportista de paranatación recibió beca en Parque Austral de Coyhaique

Valentina  ingresó como paciente de Teletón en Coyhaique y comenzó su trabajo de terapia  con el Profesor Daniel Pedrero en la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado, gracias al esfuerzo y dedicación fue evolucionando hacia lo más formativo en la rama de natación. A medida que su funcionalidad iba progresando se fueron sumando otros profesionales e instituciones de apoyo, como el profesor Ivo Aragón, quien potenció su técnica para las competencias a las que comenzó a asistir.

Su gran debut fue en  los juegos Pararaucanía como representante de  la región gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte, donde compitió contra-reloj y obtuvo medalla de oro 25 y 50 metros libres.

Omar Larraín gerente del Parque Austral expresó que es muy significativo poder entregar una opción de recreación práctica deportiva a los jóvenes de la región y nuestro directorio  está convencido que el uso adecuado del tiempo libre es fundamental.

La beca consiste en  12 tickets mensuales para el uso de la piscina y salas de musculación, al respecto el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal señaló que “estamos muy contentos porque después de gestión del  Ministerio del Deporte de la Región de Aysén con Parque Austral y en conversación con su representante don Omar Larraín , se abrió la posibilidad de  becar a nuestra nadadora para que pueda practicar y fortalecer su habilidades  para representar a la región de Aysén en el mes de noviembre y preparase también para el próximo año. Valentina  es de Coyhaique y no puede estar viajando  a Puerto Aysén para entrenar, por esta razón se le dio la oportunidad en Parque Austral para que utilice 60 tickets no sólo en la piscina sino que también en la sala de  musculación. Estamos muy conformes con esta gestión y con el espacio que le está brindando el Parque Austral. Este es el trabajo que se tiene que realzar entre los deportistas, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y la empresa privada,  que siempre nos está apoyando para sacar  adelante a nuestros deportistas. Como Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera seguimos trabajando buscando los espacios para apoyar a los deportistas de nuestra región”.

Por su parte el entrenador de Valentina, el profesor Daniel Pedrero,  agregó  que «La actividad física y el deporte viene en muchos formatos, uno de ellos es el adaptado, me alegra saber que se estén abriendo más puertas para muchos deportistas paralímpicos que viven hoy en Coyhaique. Ahora nos preparamos para el Nacional de verano de paranatación en la ciudad de Santiago  este 23 y 24 de noviembre, donde se medirá con sus oponentes nacionales en esta oportunidad, las jornadas serán desarrolladas en el centro acuático del estadio nacional. Ahora debe desarrollar un trabajo tanto de técnica de nado adaptada, como de condición física enfocada al rendimiento competitivo.

Por su parte Valentina Carreño, agregó “quiero agradecer por la oportunidad que me brindan con esta beca, gracias a esto podré entrenar más y mejorar en la paranatación, ya que tengo la expectativa de que en los futuros campeonatos lograr mantener el podio, pienso que igual esta oportunidad, abrirá muchas puertas para lo que es el deporte en la región”.

Related posts