Consejero Medina solicitó instalación de infraestructura adecuada para recibir a turistas en el Parque Cerro Castillo

Preocupación por la falta de infraestructura adecuada para recibir a los visitantes del Parque Nacional Cerro Castillo, mostró el consejero regional y presidente de la Comisión Rima del Gobierno Regional, Washington Medina, señalando que falta con urgencia, por ejemplo, la instalación de baños, refugios, protección y una oficina de información.

“Hace un mes atrás yo solicité en la Comisión Rima la presencia de los profesionales de Conaf, para abordar la falta de infraestructura con respecto al Parque y al ingreso de la Laguna de Cerro Castillo. No hay baños, no hay refugios ni vías de protección para los visitantes. Tenemos problemas en los ingresos porque los turistas van pero no podemos entregar un servicio adecuado”.

El consejero, destacó que es importante fortalecer estos parques toda vez que nos proyectamos como una región turística e invitamos a visitar la Patagonia. “Nuestra región tiene lugares maravillosos, únicos en el mundo, pero no sacamos nada con invitar a visitar nuestra región e instalar la marca Patagonia por el mundo, si no contamos con las condiciones mínimas para recibir a los turistas. Aquí tenemos un tremendo polo de desarrollo que debemos fortalecer y cuidar. Aquí no solo ganan los turistas cuando nos visitan, sino que también quienes viven del turismo, los emprendedores y nuestra región”.

Finalmente, Medina señaló que “si bien es cierto, hay un proyecto de infraestructura dentro del parque a futuro, es un proyecto grande que va a demorar tres o cuatros años más. Lo que yo solicité es que Conaf trabaje en el corto plazo  en un diseño acotado, de poder instalar baños, refugios, y oficina en Estero Parada, que es otro ingreso al Parque. Recordemos que en la Laguna de Cerro Castillo, tenemos un ingreso de 11 mil personas mensuales en temporada alta de turismo, y estamos próximos a entrar en esta temporada. Por eso mi preocupación y la urgencia que reitero”, finalizó.

Related posts