Tras reunión con autoridades se creó Mesa de Trabajo con las Iglesias Evangélicas

*Esta Mesa sesionará prontamente, según informó la diputada Aracely Leuquén.

Hace unos días, representantes de las Iglesias Evangélicas de la región, sostuvieron un encuentro con autoridades. Así lo informó la diputada Aracely Leuquén quien promovió la creación de una mesa de trabajo.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Gobierno Regional de Aysén y contó con la participación de la intendenta regional, Geoconda Navarrete y los seremis de Gobierno y Justicia, Tatiana Fontecha y Eugenio Canales. «Lo anterior, con el objeto de instalar una mesa de trabajo y coordinar acciones para apoyar a las iglesias que realizan una notable labor social por la comunidad, pero que muchas veces por burocracia ven obstaculizado el mejor ejercicio de su función pública, económica y espiritual», dijo la parlamentaria.

Aracely Leuquén valoró la voluntad del Ejecutivo para crear esta instancia de organización, «necesitamos que las iglesias de todo origen accedan a las políticas públicas de Gobierno con menor burocracia y un trato diferente por la labor filantrópica y humana que desarrollan en beneficio de nuestros vecinos», sostuvo.

De este modo, los representantes del mundo evángelico canalizaron al Gobierno y la parlamentaria sus inquietudes frente a proyectos de ley que se encuentran actualmente en trámite en el Congreso Nacional.

Por su parte, la intendenta dijo «para nosotros como Gobierno es muy importante el trabajo que pueda coordinarse con las iglesias evangélicas del país por el rol que ésta tiene en sociedad, especialmente desde su labor con mujeres, jóvenes y niños. En ese sentido, quiero relevar el trabajo que ha desarrollado la Diputada Leuquén en este tema, porque nos permite acercar a un segmento importante de la sociedad civil a un mejor diseño de políticas públicas, toda vez que esto permite retroalimentarnos y conocer sus inquietudes y preocupaciones, coordinar apoyos y unir al Ejecutivo con el Legislativo en estas materias. Este trabajo de diálogo nos permite como Gobierno avanzar en materias valóricas y de inclusión con perspectiva de futuro», enfatizó Geoconda Navarrete.

La Mesa de Trabajo Evángelica sesionará prontamente, y espera contar con la presencia del encargado de asuntos religiosos del Gobierno, además de parlamentarios y autoridades de distintos sectores para abordar diversas temáticas que afectan a la institucionalidad de la Iglesia y el trabajo con la comunidad, concluyó informando la diputada.

Related posts