Torneo Zonal Sur 2019: Academia de Gimnasia Patagonia regresa con excelentes resultados a la región

Entre el 1 y 4 de agosto, la Selección de Gimnasia Artística Femenina de la Academia de Gimnasia Patagonia, viajó a la ciudad de Concepción a competir al Torneo Zonal Sur 2019 de la Federación de Gimnasia Chilena. En esta oportunidad viajaron 8 gimnastas desde los 6 a los 15 años de edad en las diferentes categorías de competencia con el objetivo de adquirir experiencia y roce competitivo, ya que era la primera vez que la rama de Gimnasia Artística, salía a medirse con la zona sur de nuestro país.

El roce deportivo del campeonato federado fue del más alto nivel, ya que en la búsqueda del podio, pugnaban clubes y academias de gran trayectoria y recursos, tales como, Club Alemán, Huachipato, Ciaf  y Ges. Todos con un alto desarrollo competitivo, tanto por la cercanía con el resto del país, como por el apoyo económico en sus regiones. En el caso de la Academia Patagonia, los padres de las gimnastas fueron los principales actores en la búsqueda de recursos para hacer este sueño realidad, trabajaron duro tocando muchas puertas, algunas se cerraron rotundamente y otras se abrieron generosamente, ya que conocen el real sacrificio que tienen que vivir los deportistas y familias de nuestra región, «ellos comprenden el beneficio que trae el deporte a nuestra comunidad, desde lo cultural hasta la salud de la población. Cien mil pesos invertidos en deporte, son doscientos mil que nos ahorramos en hospitales», dijo el profesor Daniel Pedrero, entrenador de la Academia.

Resultados

La delegación obtuvo un muy buen resultado, incluso más de lo que esperaban, «Al ser una primera instancia competitiva, nuestras expectativas eran sólo de adquirir mayor experiencia, pero la perseverancia rindió sus frutos», comenta la profesora Daniela Bórquez, entrenadora del equipo. La selección de niñas obtuvo 13 medallas en los diferentes niveles en competencia, pero lo más importante, es que todas obtuvieron su pase para representar a la región en el Gran Nacional de fin de año en la capital del país, torneo que reunirá a todas las disciplinas de la gimnasia chilena, tanto en artística, rítmica, aeróbica y otras más.

Llamado

Por otra parte, la Academia hace un llamado especial a las autoridades regionales para acercarse a sus entrenamientos en ambas disciplinas, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, para observar el desarrollo deportivo y apoyar con recursos efectivos a instancias como estas, que van en directo beneficio de más de 100 gimnastas mujeres, que día a día trabajan arduamente para dejar la región en lo más alto del podio.

Lo Próximo

El día 31 de agosto, la Academia en todos sus niveles, presentará la Gala Gimnástica de su 5to. aniversario, abierto a la comunidad, aprovecha la oportunidad para hacer la invitación a todos quienes quieran pasar un agradable momento en familia y observar las destrezas y bellas coreografías de las grandes gimnastas Patagonas. Para más información contactarse a través de redes sociales, en su página de Facebook Gimnasia Patagonia o en su Instagram PatagoniaGym.

Related posts