Cinco proyectos deportivos recibieron recursos vía asignación directa del CORE

Por votación unánime, el Consejo Regional de Aysén aprobó vía asignación directa especial, recursos para los seleccionados que van a participar en los Juegos de La Araucanía 2019, que se van a desarrollar en la ciudad de Neuquén, Argentina; y también, y para las disciplinas que participan de Deportes Olímpicos Federados, entre ellos, gimnasia artística, básquetbol, judo, voleybol y ciclismo.

Proyectos Aprobados:

1.- «Desarrollo de la Gimnasia Artística 2019» al Club deportivo Olímpico de Aysén. Por M$14.941.
2.- «Preparación de Básquetbol varones JJAA 2019-2020». A la Asociación deportiva de Básquetbol Austral, por M$15.000.
3.- «Preparación de Atletismo Escolar y Araucanía 2019» a la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, por M$15.000.
4.- «Judo Regional 2019» Al Club Deportivo Marcelo Eastman de Coyhaique, por M$13.518.
5.- «Preparación voleibol varones Araucanía 2019» a la Corporación Municipal de Deportes Coyhaique, por M$14.234.

El presidente del Consejo Regional, Sergio González, señaló que “nos sentimos contentos de aprobar varios proyectos para los deportistas de nuestra región, tanto para quienes van a participar de los Juegos de la Araucanía como también de las disciplinas que participan a nivel nacional. Esperamos que nuestros deportistas puedan generar los mejores resultados en estos juegos”.

Por su parte el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, destacó la importancia de recibir estos recursos. “Como Ministerio del Deporte e IND, agradecemos estos fondos que apoyan fuertemente al desarrollo competitivo de las disciplinas deportivas involucradas, para que nuestros deportistas regionales puedan salir y medirse con sus pares nacionales. Agradecemos al ejecutivo por apoyar lo que se ha venido trabajando coordinadamente con el presidente del Consejo regional don Sergio González y el presidente de la comisión social, cultural y deportivo don Gustavo Villarroel”.

El consejero regional, presidente de la Comisión Social y Deporte, Gustavo Villarroel, destacó el trabajo que ha desarrollado la Comisión que preside. “Si bien es cierto, estamos apoyando proyectos que guardan relación con la participación de nuestras selecciones en los Juegos de la Araucanía, también estamos apoyando disciplinas que corresponde a los Juegos Olímpicos Federados y que deben participar en eventos nacionales”.

Finalmente, el Consejero Villarroel, destacó que existe otro desafío importante y tiene que ver la con preparación de los Juegos de La Araucanía donde Aysén será sede en 2022. “Abordamos a través de la mesa de Deporte,  cómo vamos a diseñar una planificación seria y responsable para organizarnos para el año 2022 cuando seamos sede de los Juegos de la Araucanía, y por lo mismo hemos tenido reuniones con diversos dirigentes para afrontar este tremendo desafío de la mejor forma, tanto desde el punto de vista técnico y también administrativo” puntualizó.

loading...

Related posts