Juzgado de Policial Local de Coyhaique condenó pagar millonaria multa a propietario de vacuno que provocó accidente

El animal estaba en la vía pública y al obstaculizar el camino provocó un accidente de tránsito.

No es nuevo que en el sector rural o en las rutas de la región de Aysén se encuentren animales sueltos en la vía pública, siendo este un peligro para quienes transiten por dicho sector. Recientemente en la ciudad de Coyhaique, el Juzgado de Policial Local condenó a un hombre de 72 años identificado con las iniciales J.M.A.M. por ser propietario de un vacuno que transitaba en el Km 10 de Coyhaique Alto. Propiedad que fue cotejada al consultarse el número del arete al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), quien dio cuenta de que el vacuno pertenecía al adulto mayor.

Cabe destacar que la resolución pública manifiesta que “Como autor de la infracción de carácter grave de la Ley de Transito Publica, se condena al dueño de Bovino ya identificado a pagar beneficio municipal equivalente a una y media UTM (Unidad Tributaria Mensual) en su equivalente en dinero en efectivo a su fecha de pago”, destaca la misiva, añadiendo que “Se declara a lugar la demanda civil en contra del demandado y quien deberá pagar un total de 10.370.959 pesos, por conceptos de daño emergente, con intereses corrientes para operaciones no reembolsable”, manifiesta el acta entregada por el abogado subrogante Ricardo Rodríguez Gutiérrez.

Finalmente cabe destacar que los hechos ocurrieron en febrero del 2018 en el kilómetro 10 de Coyhaique Alto, una vaca cruzó la calzada; el demandante no pudo esquivarla chocando al animal con la parte frontal del móvil involucrado, no resultando personas lesionadas solo daños materiales de consideración a la camioneta afectada.

loading...

Related posts