Seremi del MOP y consejero Montecinos inspeccionaron obras que se ejecutan en Aysén

*El seremi de Obras Públicas, Néstor Mera junto al Consejero Regional por Aysén, Eligio Montecinos y el equipo de la Oficina provincial de Vialidad en Puerto Aysén realizaron inspección a las obras que se desarrollan en la comuna de Aysén y se reunieron con comunidad para escuchar necesidades y entregar soluciones.

Una serie de actividades realizó esta semana el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera junto al consejero regional Eligio Montecinos y el jefe de la oficina provincial de Vialidad de Puerto Aysén Jorge Barria y equipo en la comuna de Aysén con el fin de inspeccionar obras y reunirse con la comunidad a escuchar  sus necesidades y entregar alternativas de solución.

En la oportunidad, el seremi del MOP destacó “estamos trabajando en terreno en toda la región, y en este caso junto al consejero regional Eligio Montecinos -quien tiene un amplio conocimiento de lo que ocurre en la provincia de Aysén- y hemos coordinado una serie de trabajos en las cercanías de Puerto Aysén, como es en el sector de Laguna Los Palos en donde pudimos constatar que nuestros equipos ya se encuentran realizando la topografía al camino en donde intervendremos tres kilómetros que vamos a pavimentar en esta temporada; posteriormente fuimos al camino antiguo entre Coyhaique y Puerto Aysén, en donde nos reunimos con los vecinos del sector El Balseo quienes nos plantearon su inquietud por conocer si era posible enrolar este camino y los pasos que debían seguir para hacerlo, con el fin de que la Dirección de Vialidad en el futuro lo pueda mantener”, dijo la autoridad, agregando que “Nosotros entendiendo que ahí viven bastantes familias, se desplaza diariamente un bus escolar, viven personas jóvenes y adultos mayores que lo requieren, les anunciamos que ya iniciamos un trabajo en torno al enrolamiento de este camino para apoyarlos en su inquietud, porque entendemos que beneficia directamente a un número importante de familias de Aysén. También, fuimos a nuevos sectores que se han parcelado, y en donde han comenzado a vivir familias y hemos recibido nuevas solicitudes de apoyo en materia vial, por lo que en ese sentido las gestiones efectuadas por el Consejero Montecinos han sido fundamentales para el desarrollo de nuestro trabajo, así como también el compromiso de nuestro equipo, y del presidente Sebastián Piñera quien nos ha mandatado vincularnos con las comunidades y atender sus necesidades prontamente y de la mejor forma posible. Ese es el sello de nuestro gobierno y por cierto del equipo del Ministerio de Obras Públicas”.

Luego de desplazarse por diversos sectores de la comuna de Aysén, el consejero regional por Aysén, Eligio Montecinos, indicó “fue una visita muy productiva. Revisamos varios temas y proyectos que están en desarrollo. El puente río Los Palos después de 62 años bien merece que se construya de nuevo. Hoy vemos que ya se están haciendo los levantamientos topográficos para pavimentar el segundo semestre de este año el camino entre Puerto Aysén y el sector laguna Los Palos, lo que es un tema muy importante para Aysén y para su desarrollo productivo y turístico. También, se comprometieron  a enrolar un camino para que Vialidad lo pueda mantener; y revisamos un sector en donde nuevas familias se han asentado y están pidiendo luz, agua y camino, por lo tanto como Consejero de la provincia y conocedor de estos temas, llevé tanto al Consejo Regional como a la Seremía del MOP estos temas, y hoy nos encontramos así trabajando conjuntamente. Felicitar a Obras Públicas porque vino con todo su equipo a revisar estos temas y a darles buenas noticias a los vecinos. Aquí se necesita desarrollo productivo, porque como siempre hemos dicho, el desarrollo de una provincia y de una comuna pasa por una buena conectividad”.

Related posts