René Alinco (IND) Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y pugna entre el MOP y Nuevo Pudahuel: «Mop- gate, Puente Cau Cau, ahora Nuevo Pudahuel. ¿Hasta cuándo seguirán robando en el MOP?»

El presidente de la comisión de obras públicas de la cámara baja, René Alinco, se refirió a la pugna entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Nuevo Pudahuel, responsable de la modernización del Aeropuerto de Santiago, quienes están exigiendo 183 millones de dólares al MOP por concepto de obras adicionales y sobrecostos en la construcción, por la responsabilidad que tendría la cartera, en los 425 días de retraso en la ejecución de las obras pactadas.

En este sentido el diputado Alinco señaló enfáticamente que «primero fue el MOP- GATE, luego vimos lo que pasó con el puente Cau Cau, y ahora el último numerito se lo mandan con la empresa a cargo de la remodelación del aeropuerto Nuevo Pudahuel. Es ahí cuando uno se pregunta ¿Hasta cuando seguirán robando en el MOP? Por qué a todos estos oscuros capítulos, se les denominan «irregularidades», pero en buen chileno, lo que ha pasado es que se han perdido y se han desviados dineros fiscales, y ahí es cuando hablamos de «robo», con todas sus letras».

Además, el presidente de la comisión de Obras Públicas indicó que, «el deber de nuestra Comisión, es fiscalizar e investigar todo lo que ocurrió con esta licitación entre la empresa que encabeza el señor Claude y el ministerio de obras públicas, para aclarar de forma transparente todo el proceso de licitación cuestionado hasta el día de hoy».

loading...

Related posts