Marx Buscaglia, ex Seremi de Economía y dirigente del Partido Comunista: “El cambio de gabinete de Piñera sólo traerá más desgracias a la comunidad”

El ex Seremi de Economía y dirigente del Partido Comunista, Comunal Coyhaique, Marx Buscaglia Solé, se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno, destinadas a revertir la baja en las encuestas, y el creciente rechazo en la ciudadanía. Una de ellas es el cambio de gabinete de la última semana, que busca refrescar los ministerios y poner caras nuevas en la administración del Estado.

“El cambio de gabinete es estético y sólo puede profundizar el sistema y no va hacer otra cosa que traer más desgracias a la comunidad, pero se encontrará con una sociedad que se va a movilizar cada vez más”, indicó Buscaglia Solé.

Los cuestionamientos a los ministros se han sumado en las últimas horas, ya que tanto Juan Carlos Jobet, como Jaime Mañalich, han sido duramente criticados por su pasado y por la cercanía con el sector empresarial del país.

Cabe recordar que hace dos años la empresa AFP Capital, cuyo presidente era en ese entonces Juan Carlos Jobet, realizó una onerosa actividad recreacional para alrededor de 75 funcionarios de la compañía, incluyendo al Gerente General. La actividad, de cuatro días, se llevó a cabo en el lujoso hotel Paradisus de Playa del Carmen, en la zona de Cancún, con arriendo de yate incluido.

Por otra parte, el nuevo titular de salud, Jaime Mañalich, mientras ocupaba esa misma cartera en 2011, dio por terminada las listas de espera AUGE, con euforia pocas veces vista. Más tarde la Contraloría comprobaría que se redujeron de manera artificial.

“Vemos que entra un Ministro de Salud, que ya lo había sido, y que mintió en su oportunidad diciendo que había terminado con las listas de espera, asunto que era una soberana mentira, además cuestionado por sus pares, éticamente por el colegio médico. Además, entra un representante de las AFPs como ministro, desoyendo el Presidente Piñera y toda la derecha el clamor popular que grita con miles de personas manifestándose en las calles en No Más AFP”, concluyó Marx Buscaglia.

loading...

Related posts