En TOP Coyhaique: Inició juicio oral de imputado por delito de violación a una menor en establecimiento educacional

*Los hechos ocurrieron al interior de sala de clases de un liceo de Coyhaique en el mes de noviembre del año 2017.

Durante la jornada del martes 18 de junio en la sala única del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique se dio inicio a un juicio oral, por hechos ocurridos en el mes de noviembre del 2017 en el liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique.

Los Hechos

Los hechos dan cuenta de un delito de violación ocurrido al interior de una sala de clases, la víctima en ese momento alumna del establecimiento tenía 15 años de edad y el agresor había cumplido ya los 18 años de edad. Por los antecedentes que se lograron reunir el Ministerio Público está acusando al imputado por el delito de violación, contra una persona mayor de 14 años de edad.

Investigación

El fiscal a cargo de este caso, Luis Contreras Alfaro, manifestó que durante este periodo investigativo “Se pudo establecer que no existía ninguna relación previa entre ambos, anterior a los hechos, es decir, un romance o pololeo. Adicionalmente tampoco había contacto entre ellos, no había un contacto en redes sociales y menos se habían reunido en lugares que no fueran al interior del propio establecimiento”, explicó el persecutor penal especializado en la investigación de estos delitos, quien agregó también que “La víctima tiene lesiones a nivel genital que de acuerdo al informe médico que se presentó, dan cuenta de una relación sexual no consentida. Esperamos en los próximos días entregar el resto de las pruebas dentro de los cuales el testimonio de la víctima es relevante para acreditar que este episodio ocurrió mediante la fuerza”.

Cambio de fecha

Cabe recordar que este juicio oral se había intentado realizar en el mes de abril del presente año sin embargo se postergó, toda vez que el tribunal en dicha ocasión negó lugar a una petición efectuada por la Fiscalía para que declarará una perito del SML (Servicio Médico Legal) en reemplazo de la perito del hospital, quien en esa oportunidad se encontraba fuera del país.

Finalmente señalar en el desenlace de este proceso judicial que se lleva a cabo en el TOP de Coyhaique, se presentará toda la evidencia investigada por la Brisexme de la PDI, sumada a las declaraciones de peritos, unidad de víctimas de la fiscalía, entre otras declaraciones.

Related posts