Diputada Leuquén se suma a carta Diputados RN: «Postergar la elección de Gobernadores Regionales sería un error político»

La parlamentaria RN de Aysén apoyó la petición realizada por sus pares de Chile Vamos y se sumó a la misiva enviada al Gobierno por un numeroso grupo de parlamentarios de su partido, quienes desestimaron tajantemente la idea de aplazar la elección de Gobernadores.

En la misiva, los Diputados RN firmantes señalaron que “lamentamos profundamente la opinión que han tenido nuestros socios de Chile Vamos. En Renovación Nacional no vamos a dar los votos para atrasar la elección de Gobernadores Regionales. Nosotros somos un partido regionalista, cada uno de los 36 diputados de nuestra bancada es de nuestras regiones y muchos de nosotros votamos a favor en el período pasado para tener elección de Gobernadores el año 2020”.

Aracely Leuquén dijo que “pretender postergar esta elección cuando está aprobada por el Congreso, y es parte de una ley de la República, es definitivamente una excusa para que una vez más nuestras regiones sean postergadas. La elección de Gobernadores es un paso importante en materia de descentralización, que sabemos no soluciona todos los problemas que tenemos en las regiones con el excesivo centralismo, pero tener la máxima autoridad en la región elegida democráticamente y que no esté respondiendo al Gobierno de turno es un paso importante que vamos a defender”.

La Diputada Leuquén recordó que un grupo transversal de Senadores pidió hace unas semanas al Gobierno una ley corta para corregir la ley en términos de traspaso de facultades y atribuciones. Asimismo, ha planteado su preocupación por los plazos de renuncia que deben tener las autoridades que se encuentran en ejercicio y que tienen legítimo interés en postular al cargo.

«En Renovación Nacional creemos que lo importante es que haya un Gobernador Regional que accione junto con los consejeros regionales, la definición e inversion de políticas regionales».

Para concluir, dijo que «esperamos la pronta instalación de la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno durante la Cuenta Pública».

Related posts