Gobernador y Carabineros visitaron a comerciante de sector alto de Coyhaique víctima de cuatro robos en los últimos días

Luego de sufrir 4 robos en los últimos días, la propietaria del supermercado “Alexis”  recibió la visita del gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo,  junto al general de Carabineros,  José Riquelme Herrera  y otras autoridades.

La locataria, Isabel Ávila, aún consternada por los hechos registrados  la noche del jueves relató cómo los antisociales ingresaron al establecimiento comercial premunidos de un arma y un cuchillo con las cuales amenazaron a la dependiente. “A través de las   cámaras de seguridad instaladas en el supermercado vi  a los delincuentes sacar el dinero de las cajas y la temeraria acción de la funcionaria que se resistió al asalto” señaló.

La víctima destacó la permanente presencia policial en el sector y pidió a las autoridades aprovechar las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores del local para identificar a los delincuentes.

El gobernador Galilea junto con brindar su apoyo a la comerciante recordó que “el año pasado hubo una ola de asaltos en la  misma área tras lo cual fue arrestada una banda de jóvenes lo que demuestra que el trabajo conjunto da buenos resultados”.

Para el jefe policial de la XI Zona Aysén comentó el avance de las pesquisas y solicitó a la comerciante no exponerse ante el actuar de los antisociales. “Le pido que usted y su personal no se resistan a este tipo de acciones para no lamentar pérdidas humanas” señaló Riquelme. La máxima autoridad de Carabineros en la región recalcó que “en los próximos meses se reforzará la dotación con funcionarios en bicicleta y se proyecta instalar un cuartel policial más cerca del lugar”.

Por su parte a presidenta de la Junta de Vecinos Los Ciervos, Erica Sánchez, este tipo de delitos son menos recurrentes en el sector alto de la ciudad gracias a la instalación de cámaras, mejor  luminaria y rondas policiales, sin embargo, aún hay falencias que superar en materia de seguridad.

Al  lugar  también acudieron  el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Escobar y la directora del Centro de Atención a Víctimas de Delitos, Gabriela Opazo,  para ofrecer  apoyo profesional a los empleados que sufrieron los asaltos

Related posts