¡Ya están listas para defender la copa! Team Huasitas tuvo gran recibimiento por parte de las autoridades comunales de Aysén

Este lunes por la tarde, en la Plaza “Los Exploradores”, la selección chilena de básquetbol U16 fue recibida por el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, concejales y parte del equipo organizador de este importante evento deportivo.

El edil porteño manifestó su alegría al reencontrarse con las jugadoras: “Cumpliendo un rito que iniciamos con el primer arribo que ellas hicieron con motivo de celebrarse el sudamericano de básquetbol para defender su título y a posterior llevárselo como campeonas de Sudamérica, cumplimos también hoy el rito de recibirlas justamente en esta plaza Los Exploradores para darles la bienvenida y con ello de alguna forma hacer una pre- inauguración de la Copa Continental U16 donde nuestra selección va a tener que hacer un tremendo esfuerzo para poder quedar como campeonas de esta copa ue las haría campeonas de América o al menos quedar dentro de las 4 selecciones que van a ir al mundial del año 2020. Es un tremendo desafío, Ya se sienten los gritos de las chicas que sienten que han llegado a su casa, ellas han venido unos días antes para poder entrenar, para poder familiarizarse con lo que aquí se va a realizar”.

El entrenador de las “Huasitas”, Warren Espinosa agradeció el gesto y el cariño de la gente de Aysén: “Definitivamente este recibimiento y el cariño que hemos tenido siempre de toda la gente de Aysén nos motiva muchísimo para estar acá y para volver a darles una alegría, lograr el objetivo de clasificar al mundial que es el objetivo que hemos trazado desde que iniciamos hace 2 años, es una motivación extra saber todo el apoyo y el cariño que siempre hemos recibido de toda la gente de Aysén, sabemos que nos van a apoyar, que va a estar el gimnasio repleto todos los días sobre todo el día 20 de junio que es el día que se definen los boletos al mundial necesitamos del apoyo de la gente para poder cumplir el objetivo”.

Catalina Valenzuela, capitana del equipo nacional, también se mostró contenta con el recibimiento: “Estamos con muchas ganas, harta ansiedad porque lo único que queremos es que comience. Todos los procesos que hemos hecho han sido para este campeonato, es lo que hemos estado esperando hace mucho tiempo, el entrenamiento ha sido súper bueno son muy competitivas todas, siempre nos esforzamos y eso nos ha hecho mejorar.

El equipo chileno ha tenido una ardua preparación fuera del país participando en encuentros de alto nivel, según manifestó el DT Espinosa: “Tuvimos el apoyo del IND y del Comité Olímpico para tener dos giras, una a Ecuador y a Estados Unidos en donde participamos de dos torneos importantes. El equipo está muy preparado en todos los aspectos, del punto de vista físico, mental, anímico, técnico, táctico, estratégico y la verdad es que tenemos muy buenas sensaciones y esperamos poder cumplir con el objetivo”.

Ante el camino de lograr uno de los cupos al Mundial U17 FIBA 2020, la capitana Valenzuela, señaló de que: “No estamos confiadas, pero nosotras creemos que podemos lograr algo más, cambiar la historia y poder clasificar al mundial, nos sentimos muy bien con el apoyo y esperamos que este año sea más que el año pasado y que el gimnasio se llene mucho más, que las persona nos vallan a ver nos ayuda mucho. Esperamos que todos vallan al polideportivo a vernos a las 8:30 a apoyarnos y ojalá todos con una polera roja y griten fuerte ¡Chile!”. Las “Huasitas” debutarán este domingo 16 de junio a las 20:30 Hrs. En el Polideportivo 21 de Abril contra la selección de El Salvador.

loading...

Related posts