Gobernación de Capitán Prat firma convenio con Carabineros y entrega generadores y teléfonos satelitales para pasos fronterizos

Recientemente en la capital regional se llevó a cabo la firma de convenio que entrega en comodato a la Gobernación Capitán Prat por parte de Carabineros, diversos elementos destinado a las cuatro zonas fronterizas con las que cuenta  la Provincia.

Ante esta buena noticia para los pasos fronterizos habilitados por Carabineros de Chile, Gobernador Luis Báez expresó “Hemos firmado un importante convenio de comodato con la finalidad de formalizar la relación que tenemos en cuanto a la gestión que realizamos a través de la Unidad de pasos fronterizos que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ministerio que además pertenecemos ambas instituciones. Por medio de esta unidad nosotros recibimos anualmente recursos para poder fortalecer la labor de carabineros en los distintos pasos fronterizos y lo que se refiere a nuestra provincia, contamos con cuatro de ellos”.

Por su parte General de la Décimo Primera Zona Policial, General José Miguel Riquelme comentó “estoy muy agradecido con el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat. Para nosotros es fundamental en ese lugar que necesita hoy de toda la soberanía de Carabineros y este convenio que acabamos de firmar, va a permitir que nuestros generadores puedan ser turnados con estos que están siendo aportados por la Gobernación provincial, lo que va a permitir que se mejore la calidad en nuestros servicios”.

Cabe destacar que los pasos fronterizos con los que cuenta Capitán Prat son Paso Baker o Roballos en la comuna de Cochrane, Paso Merino o conocido también como Dos Lagunas, Paso Mayer y Paso Mosco, estos últimos tres pertenecientes a la comuna de O’Higgins. Los cuales, de acuerdo con este convenio, contarán con generadores y teléfonos satelitales de manera de poder tener mejores condiciones de habitabilidad para aquellos carabineros que cumplen el importante rol de resguardo de soberanía en estas australes zonas del país.

Related posts