13 personas de la comuna de Coyhaique se capacitan para ser futuros bomberos

Diferentes pruebas técnicas y teóricas son las que debieron rendir los aspirantes, las cuales concluyeron este domingo.

Por Alberto Rain.

Hace muchos años y prácticamente desde sus inicios y creación de cada Cuerpo de Bomberos solo bastaba con tener la voluntad de ayudar a combatir un siniestro y la disposición de ayudar al prójimo. Hoy en día esto ha cambiado y Bomberos de Chile se ha ido capacitando y producto de este cambio que se ha realizado, esto quiere decir que a pesar de las ganas y voluntad de ayudar a la gente, se debe aprobar una maya curricular de cursos, los cuales son de conocimientos relevantes que permitirán al futuro bombero estar preparado para cualquier emergencia.

En este contexto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, informó al Diario de Aysén, sobre el trabajo que se realizó en la ciudad de Coyhaique “Nosotros contamos con 13 personas que se capacitaron, este proceso finalizó el domingo 26 de mayo, con el último curso que se trató de un taller de sistema de comando de accidentes, proceso final que determinara cuantos de los postulantes formaran parte de las filas del cuerpo de bomberos de Coyhaique”.

Romero agregó de igual manera que “En esta oportunidad tenemos gente representante de las cuatro compañías del cuerpo de bomberos de Coyhaique, entre hombres y mujeres dentro de este proceso, en las próximas jornadas tendremos los resultados definitivos y los egresados podrán asistir a las emergencias desde el martes 4 de junio”, comentó el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Las capacitaciones son dictadas por la junta Nacional de Bomberos a través de la academia nacional, las cuales están compuestas por sedes regionales donde en cada una de ella hay instructores que dictan diferentes cursos dependiendo de su especialidad “Los cursos van desde conocimiento de historia de los Bomberos hasta trabajos con escalas, herramientas, realizar entradas forzadas o búsqueda y rescate en el caso que existieran personas atrapadas, maniobras de RCP, entre otras maniobras propias del trabajo bomberil. La maya completa del curso es bastante extensa, ya que cuenta con una capacitación de aproximadamente tres meses siendo cerca de 192 horas efectivas de capacitación, para lograr ser bombero operativo”, explicó Boris Romero.

Finalmente desde el cuerpo de bomberos de Coyhaique, comentaron que “Actualmente en la ciudad de Coyhaique se cuenta con aproximadamente 130 bomberos activos, un número bajo considerando que Coyhaique tiene alrededor de 50 mil habitantes”, comentó el primer comandante del cuerpo de bomberos de Coyhaique Boris Romero.

Si usted quiere ser parte de los chicos buenos de la comuna de Coyhaique, puede acercarse a cualquiera de los cuatro cuarteles o brigadas y solicitar información de los pasos a seguir.

loading...

Related posts