Senador Sandoval se reunió con el Presidente Piñera relevando la importancia de un nuevo enfoque para el desarrollo de Aysén

Activación económica nacional y regional, modernización de instituciones, los adultos mayores, pensiones y descentralización, fueron parte de los temas que el Senador David Sandoval, junto a sus pares de la UDI, abordó en reunión con el Presidente Sebastián Piñera, con miras a Cuenta Pública que rendirá el próximo 1 de Junio.

En la cita, el parlamentario planteó la necesidad de impulsar un nuevo enfoque de desarrollo regional, a partir del aprovechamiento de las capacidades productivas existentes en Aysén. “Trabajamos en un nuevo enfoque del desarrollo acuícola, impulsando un Protocolo Productivo Regional, pues queremos a las comunidades accediendo a sus oportunidades”, puntualizó.

Esto pues, tal como lo planteó hace algunas semanas, Aysén es a su juicio,  una zona que debería estar más integrada al desarrollo económico, productivo y a la generación de actividad económica y empleo para la gente. “Estamos trabajando en la construcción de un proyecto que apunte a hacer entender que la industria tiene que desarrollarse ligada con las comunidades donde está inserta”, subrayó.

En esa línea, Sandoval se refirió la necesidad de perfeccionar los instrumentos de fomento productivo, DFL 15, 889 y Ley Austral, pensando en que sean “un aporte sustantivo al desarrollo regional”, enfatizando en que no es suficiente que solo se prorroguen hasta el 2035, como contempla el actual proyecto de Modernización Tributaria del Gobierno.

El legislador dijo que el Turismo está abriendo espacios para cientos de personas de la región, proponiendo potenciar los distintos emprendimientos, lo que junto a las capacidades agropecuarias, puede “ir incorporando no sólo territorialmente a la Patagonia, sino también dar respuestas a las legítimas aspiraciones de las comunidades”.

En ese contexto, Sandoval abordó también la conectividad regional, valorando el esfuerzo que se ha realizado para terminar con el aislamiento austral, a partir del compromiso de pavimentación de 128 kilómetros de la ruta 7, tanto en su tramo norte como sur. “Se está impulsando un ambicioso plan de inversiones que implican nuevos pavimentos, lo cual permitirá terminar la pavimentación del tramo Norte de la Ruta 7, abriendo nuevos espacios y oportunidades de desarrollo e integración, y seguir hacia el sur de Cerro Castillo, con el sueño de llegar a integrar todo el territorio de Aysén y Palena, por vía caminera, con el resto del país”, resaltó

Related posts