Gobernador provincial, Luis Báez por rechazo al proyecto de reforma de pensiones: “Es un gran golpe para los adultos mayores en Capitán Prat”

Durante la tarde del lunes se rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con 6 votos a favor ante 7 votos en contra. Lo que conlleva a postergar una iniciativa por parte del Gobierno, que propone mejorar las pensiones para los más de 1,6 millones de pensionados en el país.

A raíz de esta situación, se hace preocupante para la Provincia de Capitán Prat, puesto que a nivel Provincial son cerca de 646 los adultos mayores afectados al no verse incrementado el monto de su pensión. Esto además de negar la posibilidad de que los adultos mayores que necesiten ayuda de terceros para desarrollar las actividades de la vida diaria, reciba un incremento especial a su pensión.

En este contexto, la autoridad provincial agregó “nos preocupa la mezquindad de la oposición, ya que en el caso de nuestra Provincia, afecta a más de 600 adultos mayores, que son potenciales beneficiarios del proyecto que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Desde hace años la Reforma de Pensiones ha sido materia de la opinión pública nacional por lo que Luis Báez Chavarría enfatizó “La postergación de la iniciativa de ley, provoca un perjuicio a la clase media, ya que una vez más se dilata enfrentar con una solución esta problemática”.

Finalmente el Gobernador provincial hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a votar con responsabilidad y sentido de país, donde agregó “esperamos que los distintos sectores políticos, respondan con una mirada de Estado y dejando de lado intereses partidarios que buscan frenar las reformas de un Gobierno que solo espera mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y en especial de aquellos que hoy más urgente necesitan de esta ayuda y promovamos grandes acuerdos, ya que, Chile lo hacemos todos no es solo un eslogan, es necesario para que nuestro país avance”.

Related posts