Diputado Calisto reiteró el llamado a terminar con la burocracia para los subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica

Diputado Miguel Ángel Calisto además pidió adelantar postulación a subsidios de Programa de Protección de Patrimonio Familiar

Con la intención de agilizar las medidas para combatir la contaminación en Coyhaique, el diputado Miguel Ángel Calisto instó al Ministerio de Vivienda para que adelante los llamados para postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, junto con reiterarle al Gobierno que se termine con la burocracia para acceder a los subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica.   

Según el diputado, “queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de un llamado público para postular a los Mejoramientos Térmicos, Regular y Ampliación de la Vivienda, los conocidos como PPPF,  que hoy en día administra el Ministerio de Vivienda. Es Fundamental que el Ministerio haga lo antes posible estos llamados, para que la gente y los comités que están esperando por mucho tiempo, puedan acceder a estos beneficios”.

Calisto agregó que “mucho se habla de la contaminación y todos los problemas que eso conlleva, pero al momento de poner la plata para beneficiar a la comunidad, el Estado no lo hace. Entonces esto se termina haciendo a fines de año, momentos en que hay muchos comités esperando y no se puede responder a la demanda”.

“Estos beneficios son muy importantes, porque sirven para atender una demanda de la comunidad para mejorar su vivienda y sus condiciones de vida. No es asistencialismo, porque las familias tienen que ahorrar a través de su libreta de vivienda”, indicó el legislador.

Con respecto a los subsidios de Mejoramiento Térmico del Plan de Descontaminación  Atmosférica, el parlamentario señaló que “es muy importante que avancemos y eliminemos la burocracia para poder postular a los mejoramientos térmicos. Lo hemos dicho, ya nos hemos reunido con el Ministro de Vivienda. Esperamos una excepcionalidad por parte del Ministerio, porque hoy en día el subsidio térmico PDA no se puede aplicar en Coyhaique”.

“Muchas familias tienen casas autoconstruidas, no están regularizadas. Aquí viven adultos mayores que no tienen los ingresos para realizar el copago. Son muchas las trabas que hay al postular a un mejoramiento térmico, que la gente finalmente se cansa y  no postula”, declaró Calisto.

Finalmente, el diputado insistió “por eso es muy importante primero que Serviu realice lo antes posible un llamado a postulación para los PPPF, tanto Térmico, Ampliación y Regularización, como también eliminar las trabas para que la comunidad pueda postular a los subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique”. 

Related posts