Municipalidad de Chile Chico realizó Primer Festival de Títeres de la Patagonia

El área de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, presentó y ejecutó un proyecto gracias a fondos del 2% de Cultura del Gobierno Regional, iniciativa que dio vida al “Primer Festival de Títeres de la Patagonia”, el cual tuvo presentaciones en Chile Chico y Puerto Guadal.

Cristian Saldia, encargado municipal de cultura, destacó el impulso que ha dado la actual gestión municipal a las actividades donde puede participar toda la familia.

“Una fiesta que no tiene precedentes, con una idea que nace desde la casa de la cultura y la administración del Alcalde Ricardo Ibarra, básicamente para tener una actividad destinada a los niños y sus familias. Estamos muy contentos con todo esto, por el desarrollo del Primer Festival de Títeres de la Patagonia en Chile Chico y Puerto Guadal, donde estuvieron presentes compañías de Santiago y Puerto Montt, con un muy buen nivel”.

El actor Alejandro Montes, quien lidera la compañía que llegó desde Santiago, primero, reconoció la belleza natural de la comuna de Chile Chico y además explicó que el montaje que presentaron tenía un claro mensaje en torno al buen trato entre los niños.

“Cada lugar es maravilloso, para donde uno mira es como una postal, así es que, muy contentos de haber conocido un poco más la comuna de Chile Chico que es preciosa y también poder compartir con su gente. Lo que nosotros hacemos es un teatro infantil, que busca generar que entre los niños exista un buen trato y que aprendan ellos a respetarse y tratarse bien dentro de sus diferencias”.

Candise Auad, es parte de la compañía “Kume Felen”, quienes presentaron dos obras, basadas en historias de los pueblos originarios de nuestro país, y al concluir sus presentaciones puso en valor el desarrollo de este evento cultural, donde sobre todo los niños disfrutar al máximo.

“Nosotros trabajamos especialmente con pre escolares y la recepción fue hermosa, los productores que nos estaban acompañando decían que los niños estaban cautivados mirando, porque lo que nosotros hacemos es música en vivo, muy lento y es como que entra a través de las sensaciones… y los niños ninguna inquietud, todo lo contrario, absorbiendo todo, cantaban, bailaban junto a los dos relatos que hicimos, mucha alegría y ellos mismos decían que esta fue como una fiesta de los títeres”.

Algunos de los asistentes a las funciones de este festival de títeres, destacaron lo entretenido de la actividad y los mensajes que aprendieron. “Yo tengo ocho años me gustó mucho, fue muy entretenido, mucha diversión, y aprendí que no debo tirar basura al suelo, porque si no los pájaros se lo comen y pueden morir”, comentó Johnny. En tanto Camilia, señaló que, “súper bien, me gustó porque estaba entretenida”, en tanto, Teyelco, dijo que, “creo que fue buena, porque enseña a que no hay que botar basura y además es muy en serio que yo amo los animales, me encantan”.

El Primer Festival de Títeres de la Patagonia, organizado por el área de cultura de la Municipalidad de Chile Chico y que se llevó a cabo en la ciudad del sol y Puerto Guadal, contó con el apoyo del 2% de Cultura del Gobierno Regional.

Related posts