SEC solicitó información detallada a Edelaysen: Vecinos de Villa Mañihuales denuncian fallas en servicio eléctrico

Personal de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, encabezados por su director regional, Hugo Ardiles, participó en una reunión con vecinos y comerciantes de Villa Mañihuales, oportunidad donde la comunidad expuso una serie de hechos que, según indicaron, afectarían el normal suministro eléctrico que reciben.

Durante la cita, el organismo fiscalizador tomó conocimiento de situaciones que, de acuerdo con los afectados, no cumplirían con la normativa vigente. Principalmente, se trataría de cortes prolongados de suministro eléctrico en época invernal, además de la existencia de micro cortes y variaciones de voltaje.

Junto a ello, los comerciantes de Villa Mañihuales indicaron que, producto de estos hechos, se habrían dañado máquinas destinadas a la mantención de alimentos, junto con denunciar problemas de la distancia entre ramas de árboles frutales y las líneas de distribución eléctrica.

Hugo Ardiles, valoró que los usuarios se organicen y lleven a cabo este tipo de acciones, ya que “nos permite conocer, en detalle, el servicio que realmente recibe la comunidad en sus casas y locales comerciales. En paralelo, estas instancias permiten a los vecinos interiorizarse sobre los aspectos normativos que rigen la utilización de los energéticos, como la energía eléctrica, los mecanismos existentes para reclamar eventuales incumplimientos y el rol fiscalizador de la SEC”, dijo el director regional.

Tras la reunión, la entidad fiscalizadora solicitó a la empresa Edelaysen, información sobre el estado de la red eléctrica existente en Villa Mañihuales, a fin de evaluar las acciones necesarias para mejorar la continuidad y calidad del suministro eléctrico que recibe esta comunidad.

Por último, ante situaciones como cortes de luz, SEC Aysén indicó que la comunidad puede realizar su reclamo desde cualquier teléfono celular, ingresando desde el navegador a www.sec.cl, opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, mientras que las consultas pueden ser efectuadas en las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el Fono SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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