Agrupación “Patas” desarrolla proyecto para formar jóvenes promotores en tenencia responsable de mascotas

Estudiantes de primer año medio B del Colegio Alborada y dos grupos scout del Liceo San Felipe Benicio, Grupo Scout Rio Baker y Ares están participando de talleres que abordan distintas temáticas pero inmersas en la tenencia responsable de mascotas y animales en general.

Financiado por la Subdere en el marco del Programa “Mascota Protegida”, este proyecto pretende formar y educar a nuevos líderes juveniles en la temática de un buen trato para con las mascotas  y animales. La Agrupación “Patas” tiene una vasta experiencia en esta área y por medio de talleres educativos están preparando a jóvenes para que se transformen en divulgadores de una verdadera cultura de tenencia responsable de mascotas.

El desarrollo del proyecto contempla la realización de talleres, entre los que se cuentan uno dirigido por una etóloga y se trata de profundizar y mejorar conductas en los animales y la relación con los humanos, el espacio educativo además considera una certificación a los jóvenes.

La agrupación cuenta con profesionales de distintas áreas y por supuesto con dos médicos veterinarios que impartirán talleres de enfermedades en los animales.

Luego se desarrollará otro taller sobre la “Ley Cholito”, la idea de esta capacitación es que todos los participantes entiendan y sepan de qué se trata la nueva normativa legal. Otro capítulo se relaciona con las consecuencias en la vida silvestre y la aparición o intervención de jaurías de perros. Para finalizar con un taller sobre educación global en términos de tenencia responsable de mascotas y se espera hacer un análisis crítico de todos quienes participaron del proyecto y sus talleres para establecer conclusiones y de todo lo realizado.

Con un monto que superó los cinco millones de pesos, el proyecto denominado “Formación de Jóvenes Promotores de Tenencia Responsable de Mascotas” fue adjudicado el año pasado y se encuentra  en plena ejecución y además, considera la realización de una serie de programas radiales que se emiten una vez por semana desde Abril a Septiembre del presente año.

Gracias al apoyo de la Subdere, la agrupación “Patas” espera ser un agente divulgador de la política sobre tenencia responsable de mascotas y buscar un cambio en la cultura de esta temática y lograr instalar este tipo de proyectos para seguir avanzando en la correcta convivencia con mascotas y animales.

Related posts