A través de un taller para formulación de proyectos: Presentan Guía de Fondos Concursables en Cochrane

Hasta la comuna de Cochrane se trasladaron funcionarios de la Secretaría Ministerial de Gobierno, con el propósito de realizar el lanzamiento de la “Guía de Fondos Concursables 2019” que presenta los fondos disponibles para organizaciones sociales por parte de los 14 ministerios del país; oportunidad donde además se realizó un taller de formulación de proyectos para los dirigentes de esa comuna.

La actividad, organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, logró reunir a más de diez organizaciones sociales de Cochrane, quienes se informaron acerca de los 64 fondos concursables que existen en todos los servicios ministeriales, cuyos recursos bordean los 200 millones de dólares a disposición de la ciudadanía.  Un hecho que fue valorado por José Maldonado Moreno, Pdte. Club Deportivo Artes Marciales de Cochrane. “Esta es una necesidad que ustedes suplieron, porque nosotros muchas veces concursamos pero no teníamos la fecha, no sabíamos cómo, qué papeles o antecedentes se requerían para los tipos de concurso, estos nos ayuda mucho a crecer como club y también a incentivar todo lo que es el deporte para nuestros deportistas en las disciplinas del kárate y el judo”.

Con la presentación de esta guía, se busca entregar información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a la sociedad civil.  Tal como lo indicó la Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha Bórquez. “A través de esta guía, no solamente se dan a conocer los requisitos y fechas de postulaciones, sino que además se entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.  Esto es parte de las acciones que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por acercar políticas públicas a las organizaciones sociales y a la comunidad”.

La Guía de Fondos Concursables 2019 será distribuida a nivel regional entre todas las organizaciones sociales que se encuentren formalmente constituidas.  Asimismo, cabe señalar que este documento se puede obtener mediante descarga vía página web  www.participemos.gob.cl

loading...

Related posts