Adelantan resultado del ADN: confirmaría que restos hallados en Colombia corresponden a Ilse Ojeda

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/04/29/examen-de-adn-confirma-que-restos-hallados-en-colombia-corresponden-a-ilse-ojeda.shtml

Este lunes se confirmó que los restos óseos hallados incinerados en el municipio colombiano de Rionegro corresponden a Ilse Ojeda, excarabinera chilena que se encontraba desaparecida desde el 29 de marzo.

Con esta informaación, al delito de desaparición forzosa imputado a su pareja, Juan Valderrama, se podría sumar el de femicidio, según consignó 24 Horas.

La evidencia científica viene a confirmar la teoría de la policía colombiana, que presumía que uno de los cuerpos encontrados fueran de Ojeda, ya que en el lugar se encontraban una platina y unos tornillos quirúrgicos, que coincidían con los de la chilena que fue intervenida en un brazo y una rodilla. La policía colombiana asegura que la mujer adquirió un seguro de vida en Colombia por cerca de 70 millones de pesos en moneda local ($14 millones chilenos), cuyo único beneficiario es Valderrama, a quien se le imputará en primera instancia el delito de desaparición forzada.

Related posts