Labocar investiga incendio que afectó frontis del Cine Municipal de Coyhaique

Desde el Municipio no descartan la intencionalidad de este hecho, sin embargo, esperan que se aclaren prontamente estos hechos.

Cercano a las 04:00 de la madrugada del martes 23 de abril, se activó el ABC de las emergencias por un principio de incendio que afectó al frontis del Cine Teatro Municipal de Coyhaique. Hasta el lugar concurrieron tres unidades de bomberos logrando controlar la emergencia, que dejó solo daños materiales en el acceso principal de estas dependencias edilicias.

El alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, repudió este acto y no descartó que pudiese ser intencional. “Este hecho, si bien es sujeto de investigación el origen del siniestro, creemos que fue intencional. Este incendio fue de carácter menor que no afectó mayormente a la infraestructura municipal pero que sí dañó las recientes mejoras que se habían hecho al cine municipal, pensadas precisamente en otorgar mayor confort a los asistentes”, dijo el jefe comunal, quien además señaló que los daños causados por las llamas afectarán a las organizaciones que tenían solicitado el recinto, ya que por el estado no podrán usarlo “Lamentamos profundamente este hecho porque no sólo somos afectados como municipio sino que toda la ciudadanía que hace uso de este espacio, así que pedimos las disculpas respectivas porque no podremos abrir el recinto hasta nuevamente tenerlo en las condiciones óptimas”, concluyó el jefe comunal.

La investigación fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes durante la jornada realizaron el levantamiento de evidencia que compruebe fehacientemente la intencionalidad del hecho, explicó el General Jefe de la XI Zona de Carabineros, José Miguel Riquelme Herrera. “Los antecedentes que recabe el perito en el lugar determinarán si hay fuentes de calor o hay algún otro elemento. Aquí días previos se habían realizado trabajos de remodelación, por lo tanto existía material que pudo haber generado el incendio, pero todo está en materia de investigación, de igual manera se realizará la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad del sector, antecedentes que posteriormente serán remitidos a la Fiscalía de Coyhaique”, manifestó el oficial de Carabineros.

Finalmente, cabe señalar que según las primeras pesquisas municipales, el siniestro junto con afectar principalmente paredes y techumbre, también afectó algunos insumos de amplificación de carácter menor, lo que obligará a mantener el espacio cerrado para público hasta que se terminen las reparaciones de este recinto municipal siniestrado. 

Related posts