Intendente (s) Pablo Galilea agradeció la votación de los parlamentarios tras aprobación del TPP11

La autoridad subrogante también señala que el tratado conlleva beneficios para la región de Aysén.

El intendente (s) de Aysén, Pablo Galilea Carrillo destacó la aprobación en el Congreso del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11). Relevando sobre la iniciativa, el impacto económico que podría generar en un futuro próximo en la región desde las exportaciones que se llevan a cabo. Además, valoró que parlamentarios regionales participaran de la aprobación del tratado.

El TPP 11 es uno de los tratados más importantes del mundo, y el más grande de Asia Pacífico al incluir a 11 países (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, y Vietnam) que representan el 13% de la economía mundial y más de 500 millones de personas.

Sobre la aprobación del tratado internacional, el intendente (S), Pablo Galilea afirmó que “el desarrollo de Chile en las últimas décadas ha estado basado en los acuerdos de libre comercio y de abrir nuestro país al exterior. Actualizar los diversos tratados en Aysén cobra mucha relevancia por cuanto los principales gestores van a tener la posibilidad de aumentar el volumen de sus exportaciones y en consecuencia generar mayor cantidad de trabajo, más y mejores empleos”.

“Desde ese punto de vista en Aysén valoramos mucho que los diputados Calisto y Leuquén que han demostrado especial interés por la aprobación de este tratado, sin duda, que es un aporte y nos hace mirar con optimismo el desarrollo económico de la región desde el sector agropecuario, el sector pesquero y especialmente, el sector acuícola, donde nuestros salmones van a poder llegar con más facilidad a mercados como Japón y Vietnam. Siendo los mercados de Asia una alternativa muy importante e interesante, ya que recordemos que más del 50% de la producción de salmones se realiza en nuestra región y en consecuencia eso debiera traer repercusiones positivas en la generación de trabajo en Aysén”, concluyó Galilea. 

Related posts