Cámara Comercio y Turismo de Coyhaique valora votación de diputados Calisto y Leuquén por TPP11

Los dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique se refirieron a la aprobación del TPP11 en la Cámara de Diputados, asegurando  que “es legítimo que existan miradas distintas respecto al desarrollo de la región, pero que la gran mayoría de la gente quiere trabajo mejor pagado, y una mejor calidad de vida y eso lo da la apertura económica que debe tener la región y el País”. 

Según el presidente de la instancia, Héctor Canales, “hoy más que nunca es urgente medidas y estos tratados apuntan en la dirección correcta para levantar nuestra decaída economía local. No podemos renunciar al desarrollo comercial, necesitamos más inversión y sobre todo, nuevos mercados”.

Añadieron que “este tratado, que fue aprobado por los diputados Leuquén y Calisto, ayuda principalmente a nuestras exportaciones y a la asociatividad que puede existir entre emprendedores de la región que quieran exportar productos propios, además ayuda a abrir nuevos mercados a la industria del salmón para hacerla más competitiva y a la pesca blanca, así como la exportación de fruta, como la cereza de Chile Chico”.

Respecto a las críticas en redes sociales, el dirigente afirmó que “existe mucho mito por este tratado, pero la verdad es que no es muy distinto al resto de los tratados Comerciales ya firmados. En particular este tratado es mejor, porque pone exigencias en derechos laborales mínimos que deben cumplir los países firmantes, por esa razón lo firmó Canadá y no lo hizo EEUU”.

Finalmente, Canales afirmó que “es importante que la gente no se deje influenciar por las diversas mentiras difundidas en redes sociales y que se informen de los 30 puntos del tratado, incluyendo respeto a los derechos humanos, respeto a derechos laborales, a la legislación de cada país, respetando su autonomía”.

Related posts