A un año de la explosión: reiteran poco avance en investigación de tragedia en clínica penquista

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/04/22/a-un-ano-de-la-explosion-reiteran-poco-avance-en-investigacion-de-tragedia-en-clinica-penquista.shtml

A un año de la explosión del Sanatorio Alemán, visiones dispares han marcado la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía en torno al avance de la investigación. El gerente general de la clínica, aseguró que la tragedia marcó un precedente para el cambio de protocolos de seguridad del recinto tras la tragedia que cobró la vida de tres personas.

Una conmemoración que llega sin que la Fiscalía entregue luces sobre las responsabilidades de la tragedia, dardos que apuntan al retraso de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y que significa duros cuestionamientos de los abogados querellantes y las familias de las víctimas.

Opinión compartida por el secretario del Sindicato de Trabajadores de la cafetería Starbucks, Antonio Páez, quien puntualizó en que a la fecha se desconoce cuáles serán las responsabilidades que se perseguirán más allá de la participación del prevencionista del riesgos de la entidad, Patricio Canales.

Related posts