Jardín Infantil “Caminito Austral” de Puerto Río Tranquilo celebró la semana de la Salud Infantil

Muy contentas y alegres quedó toda la comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna “Caminito Austral” de la localidad de Puerto Tranquilo, perteneciente a Fundación Integra tras concluir una semana de actividades en el contexto de la celebración de la Semana de la Salud Infantil en la que se prepararon una variedad de actividades en pos del cuidado de la salud.

La directora del Jardín Infantil “Caminito Austral”, María José Guerra destacó que “esto se gesta en conjunto con la posta rural de Río Tranquilo en la que se involucra a toda la comunidad educativa buscando impregnar aprendizajes y experiencias globalizadoras para que los niños puedan comprender la importancia de estos procesos”.

Fue así que el día lunes las acciones comenzaron con una visita guiada a las dependencias de la posta de la localidad en donde se realizó el registro de peso y talla nutricional, mientras que el día martes se hizo una obra de títeres denominada “Lávate las manos” que permite reforzar los hábitos de higiene en los niños.

Por su parte la educadora de párvulos Alejandra Paillacar Vera del nivel de Sala Cuna y una de las gestoras de esta actividad señaló que “fue una semana súper bonita y significativa para nosotros como equipo educativo. Los niños estaban fascinados con todas las experiencias que les pudimos brindar, además que contamos con el apoyo de las familias en todo momento en la que además se vio fortalecido el trabajo que desarrollamos con nuestras redes de apoyo, permitiéndonos tener el éxito alcanzado”.

Durante los días miércoles y jueves se prepararon visitas y taller de la enfermera  como del dentista de la posta rural denominados “Prevención de enfermedades invernales” y “El cepillado y la fluoración”, respectivamente, permitiendo articular las redes presentes en esta localidad. Finalmente el día viernes la acción estuvo a cargo de las manipuladoras de alimentos con el taller denominado “Alimentación saludable y de amor”.

Cabe destacar que además se generaron instancias de cuidado para las agentes educativas con un taller de primeros auxilios dictado por los paramédicos de la posta rural, como así también otro taller desarrollado por la kinesióloga de turno de la localidad quien realizó un taller para los padres y apoderados del jardín infantil de Fundación Integra denominado “Prevención de enfermedades invernales” permitiendo reforzar medidas en esta materias.

Finalmente, informan del establecimiento educacional que durante las próximas semanas se estará trabajando en una semana de Prevención del Abuso Sexual Infantil a cargo de Carabineros de Chile la que estará dirigida tanto a los niños, funcionarias del establecimiento como a los padres y apoderados del jardín infantil.

Related posts